Baix Maestrat: El PSPV-PSOE de Peñíscola cree que es necesario revisar durante el invierno y la primavera el alcantarillado y la depuración de aguas para evitar cierres de playas en verano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/175276_103995/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 30-07-2018
El PSPV-PSOE de Peñíscola cree que es necesario revisar durante el invierno y la primavera el alcantarillado y la depuración de aguas para evitar cierres de playas en verano

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Peñíscola, Isabel Esbrí, lamenta que en una ciudad eminentemente turística como Peñíscola haya sido necesario cerrar la Playa de las Viudas durante más de 10 días a consecuencia de un vertido procedente de un edificio de la zona de Llandels.
Esbrí considera que “el cierre de una playa en temporada alta es algo que ya ha ocurrido otros veranos y que constituye un lujo que Peñíscola no se puede permitir”. Por ello, insta al alcalde del PP, Andrés Martínez, y a su equipo de gobierno, a que “se pongan a trabajar desde ya, y a que sigan haciéndolo durante todo el invierno y la primavera, para que en el verano de 2019 no se vuelvan a producir problemas de este tipo”.
En su opinión, “es necesaria una buena planficación y revisión de la depuradaora, alcantarillado y otras insfraestructuras, para evitar que este tipo de problemas se vuelvan a reproducir el próximo año”.
“Es algo que ya se debería estar haciendo porque estamos en pleno 2018 y es normal que se tomen este tipo de precauciones; y también porque Andrés Martínez lleva 16 años como alcalde y este tipo de cosas ya las deberia tener superadas”.