Baix Maestrat: El Grupo Socialista de Alcalà de Xivert exige al alcalde Francisco Juan, del PP, que cumpla lo prometido e instale puntos de recarga de vehículos eléctricos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177610_106016/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 07-10-2018
El Grupo Socialista de Alcalà de Xivert exige al alcalde Francisco Juan, del PP, que cumpla lo prometido e instale puntos de recarga de vehículos eléctricos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, exige al alcalde de la localidad, Francisco Juan, del Partido Popular, que cumpla con sus compromisos “de una vez” e instale en la localidad puntos de recarga para coches eléctricos. Considera que “debe hacerlo porque el futuro ya ha llegado y porque lo mínimo que debe exigirse a un político serio “es que transforme en realidad aquello que promete”.

Se da la circunstancia de que Francisco Juan prometió estos puntos de recarga hace ya tres años. De hecho, en el Ayuntamiento se llegó a crear una partida presupuestaria para implementar esta iniciativa “de la que el equipo de gobierno jamás ha hecho uso”.

Ronchera exige una rectificación inmediata del primer edil del PP porque además se da la circunstancia de que “tanto el Plan Estratégico de Turismo local, como el diagnóstico preliminar del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, apuntan como una debilidad actual del municipio la inexistencia de puntos de recargas para automóviles.

El portavoz socialista considera que “el cambio de rumbo es imprescindible y que tenemos que dar los pasos necesarios que nos permitan transformar Alcalà de Xivert y Alcossebre en una Smart City, “en un municipio inteligente, eficiente, donde se practique un desarrollo urbano sostenible que dé un satisfactoria respuesta a las necesidades de sus empresa y habitantes”.

No obstante, Ronchera advierte que “más allá de lo que haga el alcalde Juan en los pocos meses que le quedan de mandato, los socialistas manifestamos el firme compromiso de convertir a nuestro municipio en una localidad sostenible si en 2019 el electorado decide otorgarnos su confianza”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana