Baix Maestrat: La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Peñíscola, Isabel Esbrí, destaca que, “ahora sí, gracias a Pedro Sánchez, podrán llegar a la localidad miles de turistas”


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177619_106023/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 08-10-2018
La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Peñíscola, Isabel Esbrí, destaca que, “ahora sí, gracias a Pedro Sánchez, podrán llegar a la localidad miles de turistas”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Peñíscola y candidata a la alcaldía, Isabel Esbrí, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado hace unos días en Moncloa entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el President de la Generalitat, Ximo Puig, por el que se declarará la nueva ruta aérea entre Madrd y Castellón como Obligación de Servicio Público.
Se trata de una gran noticia que ha sido muy bien acogida por todo el sector turístico de la provincia y, muy especialmente, por el de Peñíscola “porque a partir de ahora sí que será verdad que podrán venir miles de turistas cada año para disfrutar de nuestras inmejorables playas, nuestro clima, nuestra gastronomía y, por supuesto, el castillo del Papa Luna”.
Esbrí cree que el cambio de gobierno que se produjo con la moción de censura “ha supuesto una muy buena noticia para una ciudad como Peñíscola, en cuya economía el turismo tiene un papel tan destacado”. Al respecto, recuerda que “después de tanta propaganda como hizo el Partido Popular durante años con el aeropuerto, lo cierto es que Rajoy se marchó del gobierno sin declarar como Obligación de Servicio Público la ruta entre Castellón y Madrid”.
La representante del PSPV-PSOE asegura que no acierta a entender los motivos que llevaron a los gobiernos del PP a dar la espalda al aeropuerto de Castellón “y a dejar en entredicho al alcalde de Peñíscola por el PP y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien estuvo muchos años anunciado la llegada masiva de turistas sin que jamás se produjera el incremento esperado en el número de visitas. Sin la aprobación de la Obligación de Servicio Público era sencillamente, imposible”.
Esbrí ha añadido que “casi todo el turismo internacional llega a España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas y el hecho de que haya vuelos directos entre Madrid y Castellón supone una oportunidad de oro para una localidad como Peñíscola”.
Ha finalizado diciendo que con Pedro Sánchez como Presidente, “afortundament, las cosas han cambiado y para muy bien, también en la provincia de Castellón”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana