Baix Maestrat: El Grupo Socialista de Alcalà y Alcossebre presenta 10 propuestas de inversiones para los presupuestos de 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177632_106032/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 08-10-2018
El Grupo Socialista de Alcalà y Alcossebre presenta 10 propuestas de inversiones para los presupuestos de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, ha presentado una serie de propuestas de inversión para su inclusión en los presupuestos municipales de 2019. Es la rápida respuesta de los concejales del PSPV-PSOE a la petición formulada por el equipo de gobierno para que los grupos de la oposición participen en la elaboración de las cuentas del ayuntamiento.

Se trata de una decena de actuaciones de muy diverso tipo, que tienen el denominador común de “estar pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en nuestro municipio”, que “los socialistas queremos que sea más habitable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Una de las propuestas más importantes consiste en la habilitación de una partida para que se sigan ejecutando las actuaciones más urgentes del Plan Director de Aguas Residuales.

Otro proyecto que el Grupo Socialista quiere impulsar es la pavimentación de los tramos que aún quedan pendientes del camino Artola de Capicorb, tal como ha solicitado la asociación de vecinos.

También se solicita la reparación del camino de Capicorb que cruza el río por la parte alta pasando junto a la Torreta, pavimentándolo con hormigón. Se trata de una actuación necesaria y urgente.

Es necesario además acometer el tramo todavía pendiente que conecta el camino de La Jorba con el camino Campament. “Los socialistas entendemos que este vial puede ayudar a descongestionar el tráfico en el semáforo principal de Alcossebre porque los vecinos tendrían una alternativa rápida para llegar a sus domicilios”.

Otros proyectos que los socialistas quieren incluir en los presupuestos de 2019 son la instalación de aire acondicionado en el gimnasio de Alcossebre, la mejora de la seguridad en el carril peatonal del final de la carretera de Las Fuentes y a lo largo del barranco del Garrofer, el asfaltado del paseo Héroes de Marruecos, mejoras en el local de las amas de casa de Alcalà y que se estudie la posibilidad de adecuar un espacio social para el Club de Ajedrez.

Finalmente, Ronchera agradece “a todos los vecinos y asociaciones que nos han trasmitido sus demandas para hacer un pueblo mejor”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios