Baix Maestrat: Esbrí (PSPV-PSOE) propone una Peñíscola a la vanguardia de la igualdad de género


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183401_110897/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 22-03-2019
Esbrí (PSPV-PSOE) propone una Peñíscola a la vanguardia de la igualdad de género



 La candidata a la Alcaldía creará una concejalía y una comisión que supervise las políticas en materia de equidad en el municipio

22/03/2019.- La candidata del PSPV-PSOE de Peñíscola a las elecciones municipales del 26 de mayo, Isabel Esbrí, ha anunciado que su programa electoral estará enfocado a conseguir ?una ciudad más feminista e inclusiva?, por eso impulsará una concejalía de igualdad que ?dependerá directamente de Alcaldía?. Así lo ha anunciado tras la celebración del Pleno ordinario del mes de marzo, en el que se ha aprobado una declaración institucional contra la violencia de género.

?No es comprensible ni admisible que en el año 2019 Peñíscola no tenga una concejalía dedicada a la promoción de la igualdad?, ha lamentado Esbrí, que ha defendido la creación de este nuevo departamento como ?centro de coordinación de todas las políticas de igualdad entre mujeres y hombres?.

Al hilo, la candidata socialista ha criticado ?el desinterés? del actual equipo de gobierno popular en lo que a progreso en igualdad se refiere. ?Esta legislatura hemos insistido mucho para conseguir la aprobación de un Plan de Igualdad para la plantilla del Ayuntamiento, pero, sin embargo, no se ha puesto en marcha la comisión de igualdad?. Para Esbrí esta situación refleja ?la dejadez imperante? en el Ayuntamiento peñiscolano, ?ya que desde el primer día debería estar trabajando y velando por el cumplimiento de las políticas de igualdad?. Ante esto, la candidata ha hecho hincapié en ?mi compromiso como candidata a la Alcaldía es crear una concejalía específica y la constitución de la comisión de igualdad?.

EL PLENO, SIN INFORMACIÓN
La concejala y candidata también ha criticado la ?mala praxis? con la que actúa el gobierno de Andrés Martínez, ya que ?hemos asistido, una vez más, al Pleno, sin toda la documentación requerida?. Así pues, Esbrí ha recordado que según el artículo 50 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) ?los partidos políticos representados en el Ayuntamiento tienen que disponer de la documentación íntegra en el momento de la convocatoria de la sesión. Y no ha sido así?.

Isabel Esbrí considera ?una irresponsabilidad? este hecho y ha criticado que lo hagan ?a sabiendas?, por el hecho que se ha requerido en varias ocasiones en comisión informativa. ?A pesar de las trabas, continuamos con nuestro trabajo diario como oposición activa y constructiva?, ha sentenciado.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana