Baix Maestrat: Canet Lo Roig contará con una de las 10 primera guarderías aprobadas por la Diputación de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/183448_110934/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 22-03-2019
Canet Lo Roig contará con una de las 10 primera guarderías aprobadas por la Diputación de Castellón


Las denominadas Unidades de Conciliación Familiar forman parte del programa #Repoblem




Canet Lo Roig ha sido una de las poblaciones elegidas para ubicar una de las 10 primeras guarderías que han sido aprobadas por la Diputación de Castellón, en el marco del programa 'Repoblem', de las 27 solicitudes presentadas. Con ello, el Gobierno Provincial da luz verde para que las denominadas Unidades de Conciliación Familiar comiencen a funcionar a partir del próximo mes de abril y puedan consolidarse como un importante recurso para ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha recibido una subvención de 27.768 euros por parte de la administración provincial que se destinarán a sufragar el coste íntegro de la contratación del personal, así como la adecuación del inmueble, la adquisición de bienes inventariables y la de bienes corrientes, habilitación y mantenimiento en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2019. "La guardería se ubicará en la antigua ludoteca y consultorio médico de la calle Vinaròs, y se realizarán las oportunas reformas para adecuar el local a la normativa vigente", ha indicado la alcaldesa, María Ángeles Pallarés.

Estas guarderías se constituyen como un recurso público de titularidad y gestión municipal destinado a la atención temporal diurna de población infantil de edad inferior a tres años.

La Unidad Municipal de Conciliación Familiar de Canet tendrá capacidad para la atención simultánea de un máximo de doce menores y un horario semanal de prestación de servicios inicialmente establecido en cuarenta y dos horas y treinta minutos, con las características específicamente reseñadas en el informe y memoria técnicos aportados en la solicitud.

Con la Red Provincial de Guarderías en el medio rural, la Diputación de Castellón incorpora una importante iniciativa a otros servicios contra la despoblación que ya ofrece a centenares de familias como son les Escoles Matineres, las Unidades de Respiro Familiar, el Transporte Rural con Fines Médicos o las ayudas directas a la natalidad. Todos ellos servicios que revierten en más oportunidades en los pueblos y que suman argumentos para que las familias permanezcan en ellos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana