Baix Maestrat: Joan Ronchera encabeza la lista socialista que protagonizar el cambio en Alcal despus de 20 aos de mal gobierno del Partido Popular


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185202_112434/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 13-05-2019
Joan Ronchera encabeza la lista socialista que protagonizar el cambio en Alcal despus de 20 aos de mal gobierno del Partido Popular


 Defiende que ha llegado la hora del relevo porque el proyecto del actual alcalde del PP, Francisco Juan, est agotado. El pueblo no avanza porque desde hace mucho tiempo resulta evidente que el primer edil ?no tiene ni ganas, ni ideas?.

13/05/2019.- El PSPV-PSOE ha presentado su candidatura para Alcal de Xivert y Alcossebre, que est encabezada por su actual portavoz municipal y secretario general de la Agrupacin Local, Joan Ronchera. Un equipo de hombres y mujeres que tiene un ambicioso y viable proyecto de gobierno, cuyos puntos principales son los siguientes:

--Ampliacin de la ayuda a domicilio.
--La creacin de dos escuelas infantiles en Alcal y Alcossebre, con ayudas para los nios de 0 a 2 aos y la gratuidad para los que tengan entre 2 y 3 aos.
--Mejora de la facha martima de Alcossebre, con el objetivo final de que en algn momento sea posible que la ciudadana pueda pasear con total seguridad desde el Faro hasta la Punta de Capicorb.
--Apertura del Centro de Interpretacin de la Sierra de Irta.
--Dar voz a las vecinas y vecinos en los plenos municipales.
--Construccin de un centro de da para personas mayores y una residencia de la tercera edad.

Ronchera ha manifestado que es necesario acceder al gobierno de Alcal ?para darle a nuestro pueblo el cambio que necesita, que en 2015 estuvimos muy cerca de alcanzar, y que ahora resulta ineludible porque 4 aos ms en manos de un alcalde del PP como Francisco Juan, sin ganas y sin ideas, supondran un autntico retroceso que no nos podemos permitir?.

El candidato ha querido hacer balance del trabajo desarrollado por el Grupo Municipal Socialista entre 2015 y 2019, destacando que ?no nos hemos limitado solo a controlar al gobierno, tambin hemos realizado una propuesta de solucin para cada uno de los problemas que hemos detectado y denunciado?. Y a pesar de las reticencias del equipo de gobierno, algunas propuestas del PSPV-PSOE han salido adelante, ?como la aprobacin de una ordenanza de transparencia, la bajada de las contribuciones en el tramo municipal, la reforma del centro de salud de Alcal que est realizando la Generalitat, la aprobacin de un Plan Estratgico de Turismo o una lnea de ayudas para las empresas que contraten a personas en paro de nuestro trmino municipal?.

No obstante han sido muchas las iniciativas que no han salido adelante por la cerrazn de Francisco Juan y el PP, entre otras, la creacin de becas universitarias y para la formacin profesional, o las ayudas para la rehabilitacin de viviendas?.

Por lo que a la labor de fiscalizacin de la gestin del equipo de gobierno respecta, ?hemos presentado ms de 150 solicitudes de informacin al equipo de gobierno y alrededor de 360 preguntas orales; tambin nos hemos preocupado de repasar todas las facturas y de controlar todos los expedientes de contratacin,?. ?Y hemos salido en defensa de todos los trabajadores de la casa que han sido injustamente sealados?.

Ronchera ha finalizado su intervencin pidiendo el voto para el Partido Socialista ?porque 20 aos de PP son demasiados, y por higiene democrtica se impone la necesidad de un cambio, el que va a protagonizar el grupo de mujeres y hombres valientes que conforman la candidatura del PSPV-PSOE?.






 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana