Baix Maestrat: La socialista Isabel Esbrí exige al alcalde Andrés Martínez del PP unos medios dignos para poder realizar la labor de oposición en Peñíscola


 
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 07-06-2019
 


 Considera que los grupos de la oposición deben contar con una oficina, ordenador, conexión a internet e impresora, algo que actualmente no sucede.

La portavoz del Grupo Socialista en la localidad de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha pedido al alcalde del PP, Andrés Martínez, “que el nuevo mandato que se iniciará el próximo día 15 de junio esté presidido por el ‘fair play’ y que experimente un avance significativo en el capítulo de democracia interna y en el trato que se dispensa a los grupos de oposición”.
Lo ha reclamado en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el alcalde, en la que ha puesto de manifiesto que de cara a los cuatro años venideros será imprescindible efectuar una serie de cambios para que los partidos de la oposición puedan realizar su labor de control al equipo de gobierno. Sin estas modificaciones, los grupos no podrán cumplir de forma adecuada el mandato que recibieron de la ciudadanía el pasado 26 de mayo.
Los cuatro cambios fundamentales que deben introducirse son los siguientes:
1- que las Juntas de Portavoces se realicen los viernes.
2- que si los plenos se siguen celebrando el tercer jueves de mes impar, las comisiones se adelanten al viernes anterior y no al lunes de la misma semana como ha sucedido hasta ahora.
3- que se dote a los grupos con unos medios dignos de trabajo como despacho, ordenador, acceso a internet e impresora.
4- que el periodo de pago a los concejales de la oposición por asistencia a plenos y comisiones se equipare al del equipo de gobierno porque sucede que llevan sin cobrar desde el mes de abril.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios