Baix Maestrat: Por la dejadez del alcalde del PP, Francisco Juan, las familias de Alcal-Alcossebre no pueden deducirse en el IRPF el 15 % de los gastos de guardera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186775_113769/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 07-07-2019
Por la dejadez del alcalde del PP, Francisco Juan, las familias de Alcal-Alcossebre no pueden deducirse en el IRPF el 15 % de los gastos de guardera


 El socialista Joan Ronchera insta al alcalde ?que se ponga las pilas e inicie de inmediato los trmites que exige la ley para que estas escuelas infantiles puedan tener la consideracin de Centro Autorizado por la Generalitat?.

07/07/2019.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcal de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, denuncia que la mala gestin del alcalde de la localidad, el popular Francisco Juan, ?supone un castigo fiscal para las familias de la localidad que tienen nios o nias en guarderas?. Sucede que ?en este pueblo nadie puede acogerse a la desgravacin del 15 % en el IRPF con un lmite de 270 euros por el simple hecho de que estas guarderas no tienen la consideracin de Centro Autorizado por la Generalitat?.
Se trata de un problema que ?es culpa, nica y exclusiva del alcalde, que no ha hecho los trmites preceptivos para la obtencin de la mencionada calificacin?.
Este hecho vuelve a poner de manifiesto que ?Francisco Juan y el Partido Popular suponen un muy mal negocio para las familias de Alcal-Alcossebre, porque mientras en nuestra localidad es imposible acogerse a estas deducciones, en la vecina Torreblanca s que se puede hacer?.
Ante esta situacin ?claramente perjudicial para las familias de Alcal-Alcossebre?, Joan Ronchera exige al alcalde ?que se ponga las pilas, que empiece a trabajar de una vez, y que inicie con rapidez los trmites que permitan que en breve nuestras guarderas figuren en la relacin de centros autorizados por la Generalitat?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana