Baix Maestrat: El PSPV replica a Andrés Martínez que ha perdido medio millón de euros de fondos europeo "por no hacer bien las cosas"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189277_115840/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 04-10-2019
El PSPV replica a Andrés Martínez que ha perdido medio millón de euros de fondos europeo




> El secretario general provincial, Ernest Blanch, recuerda al alcalde de Peñíscola que "en Europa todavía nos miran con lupa por culpa de los 'empastres' del PP"



El único responsable de haber perdido medio millón de euros de fondos europeos tiene nombre y apellidos: Andrés Martínez. El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha replicado al alcalde de Peñíscola que el único responsable de que el Ayuntamiento haya perdido una subvención europea de 500.000 euros es "el propio alcalde, por no hacer bien las cosas y por su pésima gestión".

Blanch ha recordado al alcalde del PP que "el tiempo de Fabra paga ya, cuando se adjudicaban subvenciones que nunca se pagaban, se ha acabado. Y el de que se concedan a dedo, en función del carnet del partido y con procedimientos más que dudosos, también". Ahora, ha rematado el dirigente socialista, "hay que cumplir escrupulosamente con las bases, respetar los procedimientos y ajustarse a la legalidad. Algo que comprende cualquier persona menos, parece, que algunos alcaldes del PP como Andrés Martínez".

El secretario general provincial comprende que "a un partido como el PP, acostumbrado a los chiringuitos, le cueste entender que no puede hacer lo que quiera y como quiera, pero si las bases de una convocatoria piden una documentación y marcan un plazo de entrega hay que hacer algo tan sencillo como presentar esa documentación y no otra y hacerlo dentro del plazo marcado".

En este sentido, Blanch ha lamentado que "Andrés Martínez juegue al despiste culpando a los demás para tapar su pésima gestión y su incapacidad de cumplir con lo que exige la ley". Las consecuencias de esta mala praxis es que los vecinos y vecinas de Peñíscola han perdido 500.000 euros de fondos europeos para remodelar el casco antiguo.

Además, ha lamentado que "por culpa de los 'empastres' del PP en Europa todavía nos mira con lupa. Cuando se incumplen las bases de una convocatoria de fondos europeos, Europa nos hace devolver el dinero y la experiencia con la Generalitat del PP es por todos conocida". Y ha lamentado la poca prudencia con el procedimiento judicial: "Como mínimo debería esperar a que haya una resolución judicial para hacer valoraciones políticas, pero tampoco en esto tiene las cosas muy claras".

Blanch ha recomendado al alcalde de Peñíscola que "deje de echar balones fuera, que asuma su responsabilidad y que se ponga a trabajar ya para que esto no vuelva a suceder. En Peñíscola se lo agradecerán".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana