Benicassim: La alcaldesa reivindica la inmediata ejecución del CEAM ante la asamblea de La Garrofera


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155236_88978/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/3/155236_88978/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 11-03-2017
La alcaldesa reivindica la inmediata ejecución del CEAM ante la asamblea de La Garrofera

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha reivindicado hoy ante la Asamblea general anual de la Asociación de Gente Mayor de La Garrofera de la necesidad de que “la conselleria deje de hacer oídos sordos al ayuntamiento y licite las obras del CEAM para beneficio de la gente mayor de la localidad”.

Marqués ha señalado que “desde el ayuntamiento hemos hecho todo lo que se nos ha pedido. Hemos hablado con el equipo de arquitectos para que hicieran un nuevo proyecto reduciendo los costes de obra. Hemos hecho un informe de lo que costará volver a activar la obra. Hemos hecho un informe que certifica que lo que hay se puede seguir gastando y sigue siendo hábil. Todos esos informes se remitieron en tiempo y forma a la Generalitat. Pero la respuesta ha sido el silencio y el olvido”.

También ha recordado que “hemos pedido cita con el Presidente Puig y con Monica Oltra en varias ocasiones. La segunda aún está por contestar y el presidente nos remitió al director general de administraciones públicas. Nosotros no hemos tenido problemas en reunirnos con quien sea para activar la obra. Pero sigue igual: parada y deteriorándose. Lo peor es que sabemos que el dinero estaba en el anterior presupuesto. Ahora estamos pendientes si quieren reconocer la obra y licitarla este año. Pero tengo serias dudas de que hagan algo”.

Según las últimas noticias se suponía que antes de acabar este trimestre se iban a licitar, pero de nuevo estamos a quince días de acabar el plazo y la obra sigue durmiendo el sueño de los justos, ha dicho la alcaldesa.

ACCIÓN MUNICIPAL
La primer edil ha hecho un repaso también de la actividad dirigida a la gente mayor que se desarrolla desde el ayuntamiento.

“Hemos tramitado desde el departamento de servicios sociales, un total de 659 expedientes de la Ley de dependencia. También se tramitan los expedientes de las Ayudas a domicilio de 218 usuarios del municipio, 81 usuarios del programa Menjar a casa, 86 usuarios del transporte adaptado y los 268 usuarios del servicio de teleayuda”, ha señalado Marqués.

La alcaldesa ha apuntado que “estamos satisfechos también con la buena acogida del carnet de la gente mayor, Gent D'Or. Ahora tenemos 883 carnets de GENT D'OR, que suponen para su propietario una reducción del 50% en el coste de las actividades deportivas o de formación. De hecho en el último año se han dado 60 nuevas solicitudes de carnet de alta, con lo cual, es un beneficio municipal con mucho éxito”.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho un repaso por lo que la Diputación ha ofrecido este año a Benicàssim. “Además de los servicios de transporte adaptado y teleasistencia, también se ha puesto en marcha el programa Castellón Senior. Este programa beneficia a Benicàssim en dos sentidos. Por un lado, nos ayuda a potenciar el turismo fuera de la temporada alta, con la atracción de turistas de otros puntos de la provincia. Y, por otro lado, beneficia a la gente mayor de Benicàssim. En el año 2015, se apuntaron al programa Castellón Senior un total de 329 vecinos de Benicàssim. El año 2016, que sigue abierto, se apuntaron 268 personas. Y en 2017 os invito a beneficiaros de este programa que muy pronto, sobre el mes de mayo, abrirá el plazo para disfrutarlo”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios