Benicassim: La Diputación coordina un amplio dispositivo de prevención para garantizar la seguridad durante el FIB


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160893_92168/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 13-07-2017
La Diputación coordina un amplio dispositivo de prevención para garantizar la seguridad durante el FIB

La Diputación de Castellón velará por la seguridad de los más de 200.000 'fibers' que desde hoy, y hasta el domingo, convertirá a la provincia en la capital europea de la música en vivo. Para ello, el Gobierno Provincial coordinará de la mano del Consorcio Provincial de Bomberos un amplio dispositivo global de prevención a lo largo del FIB.

Integrado por un total de 209 efectivos entre bomberos de la Diputación, Unidades de Bombers Forestals de Generalitat y efectivos de Protección Civil de Diputación asignados a colaborar con la Policía Local de Benicàssim, el gran despliegue “ayudará a garantizar la seguridad ante la masiva afluencia que se va a registrar durante los cuatro días de celebración de este macroevento musical”.

El diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, ha destacado la importancia de desplegar este importante dispositivo que complemente la seguridad ya habilitada por el propio festival para que “no tengamos que lamentar ningún incidente y que la música sea la única protagonista de cuatro jornadas en las que Castellón demostrará a todo el mundo porque es la mejor tierra de festivales”.

Para ello, además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha preavisado al Helicóptero de GVA asignado al Consorcio junto a su Unidad de Bombers Forestals Helitransportada Charly 1 con base en aeroclub de Castellón para su activación inmediata en caso de ser necesario.

“Trabajaremos de forma incansable durante las cuatro jornadas musicales para velar por la seguridad de todos los asistentes ya que es la mejor herramienta que tenemos para sumar valor al festival, a la marca 'Castellón, tierra de festivales' y que cada vez más turistas vengan a la provincia atraídos por la música para descubrir una tierra única con un patrimonio natural que enamora y debemos proteger”, ha reiterado.

El diputado responsable del Consorcio ha insistido en la necesidad de que todos los 'fibers' extremen precauciones y eviten realizar cualquier tipo de fuego en las zonas de acampada.