Benicassim: Barelles: “El Rototom clonará el dispostivo de seguridad del FIB 2017 tras los buenos resultados obtenidos”


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/161475_92615/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/161475_92615/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 31-07-2017
Barelles: “El Rototom clonará el dispostivo de seguridad del FIB 2017 tras los buenos resultados obtenidos”

“El Rototom Sunsplash clonará el dispositivo de seguridad del FIB 2017 tras los buenos resultados obtenidos en la última edición del certamen”. Así lo ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, al término de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria que ha tenido lugar en Benicàssim con el objetivo de cerrar la coordinación y el trabajo que desempeñará cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados.

“La seguridad va a ser similar en cuanto al FIB, medidas que irán dirigidas a evitar actos violentos de especial repercusión. De ahí que se vaya a contar con todas las capacidades de la Guardia Civil al servicio del certamen”, ha asegurado Barelles, quien subraya que “solo en lo que respecta a los efectivos de este cuerpo de seguridad, se incrementará en un 35% con respecto a la edición anterior”. A estos recursos se suma “un incremento de la seguridad privada por parte de la propia organización del festival, que incrementa su personal, como responsable de la seguridad en el perímetro interno del evento”.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha copresidido la Junta Local de Seguridad junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, un foro en el que también ha participado el coronel jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Castellón, Miguel Fresneda; el comisario jefe en funciones del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Romero; el Intendente Jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán; el Jefe Provincial de la Unidad CNP adscrita a la Generalitat Valenciana, Vicente Oliver; y el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos de Castellón, Luis Rubio, entre otros representantes, además de los propios organizadores del Rototom, liderados por Filippo Giunta.

De este modo, se reducen las plazas de aparcamiento en los aledaños del recinto de festivales de Benicàssim, mientras que se habilitarán dos aparcamientos gratuitos más en la zona norte y este de la localidad. El objetivo de esta medida es habilitar un área de seguridad en todo el perímetro del recinto donde tendrán lugar los conciertos, que estará cerrado a los vehículos que sean ajenos al evento. El acceso al recinto para los usuarios se realizará “estrictamente caminando”.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Castellón ha resaltado que en esta edición ha cambiado el planteamiento del dispositivo de seguridad del FIB de este año, volcándose en las acciones “de prevención y respuesta”. Por este motivo, y con el apoyo de la organización, se van a realizar controles exhaustivos en las tres zonas de acampadas, mientras que la vigilancia no se limitará al área de los conciertos, sino también en todos los viales de acceso al mismo, así como en la zona de playas y el casco urbano en general.

“El festival comienza el viernes, 11 de agosto, a las 12.00 horas, y se extiende hasta el domingo 20 de agosto, a las 17.00 horas, con una previsión de asistencia de unas 20.000 personas de media diariamente, siendo los días de mayor pico de público los dos sábados y el lunes 14 de agosto”, ha reiterado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

Por su parte, la organización se ha comprometido a contar con 180 personas encargadas de la seguridad privada en el interior del recinto y el control de accesos, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía se encargará de velar por el correcto funcionamiento de la seguridad privada; la policía Adscrita del CNP del correcto cumpliento de la Ley de Espectáculos, poniendo especial acento en la venta de alcohol a menores en los chiringuitos del interior del recinto, y los bomberos asumirán que no haya riesgos de incendios en los alrededores de la zona de conciertos, teniendo en cuenta la proximidad al Desert de Les Palmes.

PREVENCIÓN DE FUEGOS
Precisamente, la prevención de los incendios es una de las cuestiones que se ha abordado extensamente en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada en Benicàssim, tras el fuego producido este fin de semana en el festival Tomorrowland. Por este motivo, se llevarán a cabo controles en los accesos a la zona de acampadas, para que los particulares no utilicen los hornillos a gas, mientras que en las cocinas se han sustituido por vitrocerámicas. Asimismo, se ha establecido que no se utilice ningún efecto pirotécnico en los espectáculos musicales, para evitar riesgos.

BALANCE DEL PASADO AÑO
El coronel jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Castellón, Miguel Fresneda, también ha hecho balance en el transcurso de la Junta Local de Seguridad de la campaña del pasado año, destacando que en la cita del 2016 este cuerpo instruyó 177 diligencias penales por hechos delictivos, se produjeron 25 detenciones, 17 de ellas relacionadas con delitos contra la salud pública; se incautaron estupefacientes por valor de 19.000 euros y se tramitaron 436 denuncias por tenencia de drogas y estupefacientes.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios