Benicassim: El PSPV-PSOE destaca la importancia de que la Generalitat que preside Ximo Puig haya pagado el pufo que los presidentes autonómicos del PP dejaron en Villa Elisa


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 01-08-2017
 

El portavoz municipal socialista de Benicàssim, y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV, Miguel Alcalde, ha manifestado que con el pago por parte de la Generalitat Valenciana de 1,41 millones de euros al ayuntamiento que estaban pendientes por Villa Elisa desde 2006, “se pone de manifiesto que en esta tierra hay dos maneras muy diferentes de gobernar: la irresponsable y despilfarradora del PP y la responsable y sensata del Consell de la Generalitat presidido por Ximo Puig”.
Miguel Alcalde quiere “dar toda la importancia que merece, que es mucha”, al hecho de que el Gobierno que preside Ximo Puig haya hecho frente al pufo que dejó el PP por la remodelación de Villa Elisa. Al respecto, destaca que “aquella fue una inversión que se tenía que haber pagado en 2006, en la época de vacas gordas, cuando la economía iba como un tiro y, a pesar de ello, la Generalitat del PP no asumía aquellas inversiones a las que se comprometía”.
Y no lo hacía, asegura, por una doble razón, “porque son unos nefastos gestores y porque como tenían aquella afición desmedida a gastar el dinero público en asuntos particulares, a la hora de pagar, resultaba que no había recursos, a pesar de que eran tiempos de abundancia”.
Dice el portavoz socialista de Benicàssim que “después de 20 años de mal gobierno y abusos, los señores del PP se fueron dejándonos un sinfín de pufos y facturas en el cajón, que el Gobierno que preside Ximo Puig va pagando como buenamente puede, a pesar del colapso económico generado por Rajoy y Montoro, al negarse a aprobar una justa financiación para la Comunidad Valenciana”.
Al respecto, señala que “Ximo Puig dispone de poco dinero, pero de lo poco que hay hace un buen uso: dedica los recursos existentes a pagar lo que resulta más urgente para los ciudadanos (fundamentalmente Educación, Sanidad, Dependencia) y los pufos que dejaron los gobiernos del PP a lo largo de 20 años, que fueron muchos”.
Por último, Miguel Alcalde ha tenido un reproche para los dirigentes del PP, Miguel Barrachina y Javier Moliner, así como para la alcaldesa Susana Marqués, porque “callaron durante una década de incumplimientos con Benicàssim de los presidentes de la Generalitat del PP, y nada más entrar Ximo Puig pasaron a exigir el pago inmediato, a pesar de que eran conscientes de que sus compinches del PP había dejado las arcas vacías y de que Rajoy y Montoro estaban haciendo todo lo posible para ahogar económicamente a la Generalitat Valenciana”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios