Benicassim: Marta Galindo e Iñaki Collado se imponen en la II Travesía RototomSunsplash Benicàssim


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161688_92776/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161688_92776/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161688_92776/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161688_92776/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 05-08-2017
Marta Galindo e Iñaki Collado se imponen en la II Travesía RototomSunsplash Benicàssim

A pesar de su juventud, el evento supera todas las previsiones y se pone a la altura de las grandes travesías veraniegas con más solera
Si juntamos un día excepcional, buena música reggae, una cuidada organización y más de 330 participantes, podríamos describir a la perfección lo acontecido este sábado en la II Travesía RototomSunsplashBenicàssim. En lo que algunos participantes han catalogado como el “mejor día de playa del verano”, los organizadores de la Escuela de Natación Nados y el Club Natación Castalia Castellón acertaron de pleno con el formato de un evento llamado a liderar las travesías a nado no solo en la provincia, sino en toda la Comunidad Valenciana. Las excelentes playas de la costa benicense fueron testigo de tres carreras (Open, de 2000 metros; Promoción, de 900 metros; y RototomKids, de 350 metros), que convocaron a 337 participantes, superando en 50 nadadores la edición del año pasado.
En lo deportivo, la travesía de 2000 metros tuvo pleno de las nadadoras del Castalia, siendo Marta Galindo, la ganadora del año pasado, la que reeditara de nuevo la victoria en una apretada llegada con su compañera de equipo Eva Vilar, siendo Rosa Peris tercera. En categoría masculina, Iñaki Collado, del Aquatic Castelló fue el vencedor, mientras que los nadadores del Castalia Fernando Ferrer y David Martínez completaron el pódium. En la travesía de 900 metros, Stephen Manso, del Club Natación Ferca, fue el ganador, mientras que en categoría femenina se impuso Edurne Melchor, del C.N. La Vall MonD’Aigua. Por último, en la distancia de 350 metros, Pau Andreu (C.N. Cornellá) y Andrea Tamarit (C.N. Godella) se alzaron con la victoria.
En lo organizativo, los participantes quedaron muy satisfechos con el recorrido (prácticamente una “recta” desde la Playa del Voramar a la del Torreón de Sant Vicent), con el abundante avituallamiento y con el merchandising del RototomSunsplash, cuyo diseño es uno de los mayores reclamos de esta travesía. Asimismo, los nadadores destacaron el fantástico día que amaneció en Benicàssim, con el mar plano y el agua cristalina, y donde muchos resaltaron que pudieron ver el fondo durante todo el recorrido.
En definitiva, un nuevo éxito organizativo del Club Natación Castalia Castellón y la Escuela de Natación Nados, siendo pieza clave el numeroso voluntariado de ambas entidades, siempre dispuesto a colaborar con los nadadores, y hacerles fácil su participación en el evento.