Benicassim: Solé Rototom Beach despide temporada en la playa del reggae


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 06-09-2017
 

Clases de baile y percusión africana, saltos aéreos, vóley playa, un viaje rítmico desde Italia a Jamaica con parada obligatoria en África y sesiones a cargo de dos referentes a los platos como Dj Floro y el versátil Michele Poletto despiden la temporada del Solé Rototom Beach en la playa del Gurugú de Castellón.

El chiringuito del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim cierra el verano con la fiesta especial ‘Bye Bye Summer’: 72 horas de actividad que arrancarán el viernes, 8 de septiembre, y que reunirán a todas las asociaciones, organizaciones y actividades que han llenado de vida la playa del reggae durante toda la temporada.

El proyecto ‘Afroreggae Full Moon’ impulsado a principios de verano para empoderar la cultura africana y acercarla al público, iniciará la ronda de despedidas con una master class de baile africano con Ali Thioune. Le seguirá un espectáculo de percusión y danza de Senegal y una fiesta para bailar con el sonido al comando de Dj Floro, de Radio 3, y su ‘Especial Sonideros’.

La ‘Jumping Night’ se abrirá paso el sábado 9 de septiembre para festejar la última gran noche de fiesta con los Dj´s de la Rototom Crew nacionales e internacionales.
Desde Italia, el gran Michele Poletto llegará con el set más divertido del verano y un viaje rítmico por Italia, Jamaica y África para no parar de bailar.

Desde Suiza aterrizará por primera vez en el Solé para esta despedida estival la
energía de Dj Funky Mosquito!, mientras Lord Visnú, selector residente de este
verano, ha preparado una sesión especial para hacer vibrar y viajar al público por los países del mundo, a ritmo de reggae.
Dj Mañas marcará presencia también en este día tan especial con un repertorio para revivir los clásicos de Rototom Sunsplash en un set imperdible y lleno de cariño.

Además de lo estrictamente musical, la jornada del sábado contará con una travesía de paddle surf con East Coast Surfer Spain y saltos de altos vuelos a cargo de Skytime Centro de Paracaidismo.

Por último, el domingo 10 de septiembre reunirá a todas las tribus que han
participado de un verano repleto de actividades y buenas vibraciones.

En lo deportivo, habrá actividades gratuitas de paddle surf, kayack, bigsup, un
amistoso de voley playa con el club L'Illa-Grau, un especial ‘Bye Bye Swimming’ con la escuela Nados y Club Castalia Castellón, el último slackline del verano con Israel y Pepe, un encuentro de tenis y muchas sorpresas.

La última propuesta musical de la temporada será de nuevo para Dj Mañas, Michele
Poletto y Dj Funky Mosquito! Con ella, la playa de la música reggae dice adiós al verano, e inicia la cuenta atrás para su regreso en 2018.