Benicassim: Mercedes Gómez y María Griñó protagonizan el próximo First Artistic Weekend


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164582_95119/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | Cultura | 26-10-2017
Mercedes Gómez y María Griñó protagonizan el próximo First Artistic Weekend

Las artistas Mercedes Gómez y María Griñó cogen este sábado a partir de las 12.00 horas el testigo de Sylvia Ordóñez en una nueva entrega del First Artistic Weekend. Una vez más Coworking Dinamic Benicàssim y Educas (organización sin ánimo de lucro) se unen para mostrar el arte de una manera diferente, divertida y, sobre todo, fresca. Desde la playa del Torreón Coworking Dinamic Benicàssim (Paseo Marítimo Bernat Artola, 36) acoge la exposición de estas dos artistas tan ligadas al diseño.
Mercedes Gómez (Cd Ilustración) es una ilustradora formada en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. En su trabajo destaca la línea gestual como elemento principal, además del empleo de los tonos sepia y sanguina. En todas sus obras aparece siempre la figura, en escenas cercanas y cotidianas como, por ejemplo, un grupo de mujeres ocultas bajo los secadores de una peluquería. Mercedes gusta de los temas emocionales donde aprovecha para reivindicar la figura femenina que es casi omnipresente en su quehacer.
Su compañera en esta aventura de los pinceles y lápices es la castellonense María Griñó. Por segunda vez en poco tiempo volvemos a ver a estas dos artistas exponiendo juntas. Láminas y reproducciones de algunos de los íconos de esta creadora. Desde sus inconfundibles toreros o arlequines hasta sus mujeres tocado. Una obra sofisticada, sugerente y rica en matices que hunde sus raíces en el cómic, el modernismo, el pop art, el orientalismo y las estampas japonesas. Un rico bagaje que María Griñó ha sabido modernizar con su sed de reinventarse una y otra vez.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios