Benicassim: Compromís per Benicàssim advierte que el presupuesto no incluye la devolución de 7 millones por los PAI paralizados


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 22-12-2017
 

Joan Bonet: "La principal inversión, el puente sobre el Farja, se sufraga con fondos municipales. El PP ha sido incapaz de conseguir la colaboración de otras administraciones".

El equipo de gobierno ha anunciado que se reducirá el IBI un 5% gracias a la bajada de valores catastrales, pero según el portavoz de Compromís per Benicàssim "se olvida que ha sido gracias a nuestra insistencia desde la oposición. Hemos presentado en reiteradas ocasiones mociones pidiendo la bajada de valores catastrales y también del tipo de gravamen".

Bonet ha añadido que las cuentas para 2018 són "fictícias" porque "obvían una realidad dífiicil de explicar: el Ayuntamiento no reconoce la cantidad de 7 millones de euros que ha de devolver fruto de la resolución de los PAI Benicàssim Golf, PRR5 i PRR6". Desde la coalición advierten que no hay consignación presupostaria para atender la reclamación de los 400 particulares y familias afectadas. En sentido, Bonet ha recordado que no avanzar en la tramitación de los expedientes sobre estos PAI supone "esconder el problema debajo de la alfombra, pero más pronto que tarde tendrá que afrontarse y abonar las cantidades cobradas indebidamente a los propietarios".

La coalición también se ha referido a los 700.000 euros destinados a inversiones y que se destinarán, principalmente, al puente sobre el barranco de Farja. El portavoz del grupo municipal de Compromís ha indicado que las obras costarán 385.000 euros. "Creemos que el equipo de gobierno tendría que haber negociado con otras administraciones, como la Confederación o el Ministerio, para que colaboraran en el pago de los obras y no asumiera el Ayuntamiento, en solitario, el coste de la intervención".

Joan Bonet ha añadido que "hay otras inversiones necesarias" que mejorarían las aceras y el asfaltado de calles que "se encuentran abandonadas por parte del equipo de gobierno, como son el Barrio de Juan XXIII y Benicàssim Sud".

En esta línea, la coalición considera que es necesario intervenir el Quadro de Santiago, "ya que tiene un alto potencial turístico por sus valores medioambientales". Desde la coalición también han propuesto un circuito de carril-bici que conecte las urbanizaciones de montaña con el resto del municipio,

Finalmente, Bonet se ha referido al Fondo de contingencia, que para el 2018 asciende a más de 475.000 euros. El año 2017 sólo era de 200.000 € euros. Este fondo está pensado para hacer frente a situaciones inesperadas o de emergencia. El portavoz de Compromís se ha preguntado si se espera "que las situaciones excepcionales se disparen o, como no saben que hacer con el dinero, se reservan un buen puñado para la improvisación".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios