Benicassim: El PSPV-PSOE de Benicàssim no apoyará los presupuestos bolivarianos de la alcaldesa del PP, Susana Marqués


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 11-01-2018
 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha anunciado que el PSPV-PSOE no apoyará los presupuestos municipales de 2018, “por tratarse de unas cuentas públicas de marcado carácter bolviariano”. Para que los socialistas dieran un voto favorable resultarían imprescindibles “cambios en las partidas destinadas a agitación y propaganda de la Alcaldía, con las que se pretende financiar la campaña de promoción política de la alcaldesa, Susana Marqués”.
Alcalde dice que “a pesar de todo lo que les está pasando, los populares se resisten a abandonar su costumbre de acudir dopados a todas las citas electorales, para lo que no reparan en gastos, aunque con la pequeña particularidad de que no son ellos quienes pagan, sino los ciudadanos de Benicàssim”.
El portavoz socialista denuncia que la alcaldesa pretende gastar 35.000 euros en publicidad institucional que “todos los años convierte en una campaña de promoción personal y de su partido, el PP”. Además, ha consignado otra partida de 32.000 euros para la elaboración de un boletín municipal “en el que no se permite que escriba la oposición”.
Miguel Alcalde denuncia que Susana Marqués, con su política bolivariana “no solo utiliza los impuestos de los ciudadanos para su promoción personal y política, además, usa el dinero de todos los benicenses para colocar a amigos”. Para personal de confianza ha previsto una partida de 52.000 euros.
Siendo todo lo anterior muy grave, el Grupo Socialista señala que también lo es que que, ejercicio tras ejercicio, se incumplan los presupuestos. De hecho, “siguen sin hacerse obras que llevan comprometidas más de un año”.
Los socialistas destacan que con la señora Marqués “todo resulta extraño, también esa costumbre contable que consiste en que todos los años, en el mes de enero, llegan por registro una serie de facturas, que siempre son las mismas”.
Por si todo ello fuera poco, en plena era de la sociedad de la información, el Partido Popular se sigue negando a retransmitir los plenos en directo por Internet, “para silenciarnos, para impedir que la voz de la oposición pueda llegar al conjunto de la ciudadanía”.
Ante una situación tan poco democrática, los socialistas hacen un llamamiento “para que los partidos de la oposición que en años anteriores apoyaron los presupuestos de la señora Marqués, no lo vuelvan a hacer éste, porque sería un fraude a aquellos ciudadanos que creyeron que en 2015 habían votado por el cambio”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana