Benicassim: El PSPV estudia presentar ante el síndic de greuges una denuncia contra la alcaldesa de Benicàssim por sus contínuos incumplimientos de los acuerdos plenarios


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 21-01-2018
 

El portavoz del Grupo del Grupo Municipal Socialista de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha manifestado que su grupo está estudiando denunciar a la alcaldesa del PP, Susana Marqués, ante la Sindicatura de Greuges, por los reiterados incumplimientos que viene cometiendo de los acuerdos que se adoptan en el pleno municipal.

El último episodio ha sido la decisión de Marqués "de saltarse a la torera la decisión soberana del pleno por la que se tendría que haber dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar que este organismo proceda a la limpieza de los cauces y barrancos de nuestro municipio".

Sin embargo, la alcaldesa no ha formalizado esta petición, "seguramente porque entiende que no debe molestar a los dirigentes de su partido, no vaya a ser que alguien se pueda enfadar con ella".

Susana Marqués, "en vez de hacer valer los derechos de los benicenses, ha preferido que sea el Ayuntamiento la que cargue con las limpieza de los cauces y barrancos, a pesar de que se trata de unos trabajos que no son de competencia municipal, sino de la CHJ".

Miguel Alcalde pone de manifiesto que en Benicàssim existe un claro "déficit democrático" ya que estamos en 2018 y "la alcaldesa sigue sin dar cumplimiento a algunos de los acuerdos que se adaptaron en el primer pleno de la legislatura en junio de 2105, como los de retransmitir en directo las sesiones plenarias a través de Internet o no hacer un uso abusivo de la facultad de contratar personal de confianza".

Son "situaciones que no estamos dispuestos a consentir", razón por la que, ante "tantos atropellos y desmanes, no nos queda más remedio que denunciar las malas prácticas de nuestra alcaldesa ante el Síndic de Greguges".