Benicassim: Cs de Benicàssim propone medidas a las administraciones para luchar contra la diabetes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171610_100874/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 23-04-2018
Cs de Benicàssim propone medidas a las administraciones para luchar contra la diabetes

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha manifestado que "Cs ha propuesto medidas a las administraciones, tanto al propio Consistorio como a la Generalitat, para luchar contra la diabetes, que hoy en día afecta a más de 480 millones de personas en todo el mundo". "Desde Cs consideramos que debe ser una prioridad para el conjunto de administraciones ya que en la Comunitat Valenciana afecta a más de 500.000 personas, un dos por cien más que la media española", ha explicado la portavoz, quien ha incidido en que "el Ayuntamiento debe realizar un Plan de Prevención basado en la información en colegios e institutos dirigido a alumnos, padres, madres y profesorado, con actividades formativas, talleres, sobre alimentación, obesidad, prediabetes y la importancia de vivir una vida saludable".

En este sentido, Fernández ha señalado que "la pedagogía en llevar una vida saludable es fundamental tanto en la vida pública como en las empresas a sus trabajadores", y por ello, ha añadido que "el Consistorio debe ser el primero en dar ejemplos". Así, la concejala ha instado al equipo de Gobierno a "participar el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes con actividades para dar visibilidad a esta problemática".

A nivel autonómico, la edila ha recalcado que "la Generalitat Valenciana debe seguir avanzando en medidas que desincentiven la ingesta de comida industrial procesada y otros alimentes perjudiciales, además de implantar un etiquetado fácil para que los consumidores sean conscientes de lo que están comprando". Por último, la portavoz ha demandado que "la Generalitat estudie la posibilidad de introducir nutricionistas en el sistema sanitario de asistencia primaria y hospitalaria de la Comunitat Valenciana a fin de atajar lo que han declarado la ONU y la OMS como una pandemia".