Benicassim: Benicàssim pide a Castellón información sobre su proyecto del Camí la Ratlla para que no contravenga la solución al Cuadro Santiago


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 08-08-2018
 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha remitido a su homóloga de Castellón una carta solicitándole información sobre el proyecto de remodelación del Camino la Ratlla que la capital ha anunciado que va a poner en marcha. Marqués recuerda que “la solución definitiva de esta infraestructura está ligada al desarrollo y afección de ambos municipios, por este motivo, nos interesa tener más información sobre el proyecto que ha anunciado que van a acometer. Solo así podremos coordinar que la obra se encuentre en concordancia con las soluciones hidráulicas de la zona”.
Marqués ha recordado que la Confederación Hidrógráfica del Júcar ha llevado a cabo un estudio hidráulico de la zona, que ha arrojado nuevas posibilidades para el tratamiento de evacuación de las aguas que, habitualmente como consecuencia de las lluvias torrenciales puntuales, inundan toda el área colindante a este camino. “Con la aplicación de dichas soluciones y con un correcto desarrollo urbano, es como debemos actuar para que la remodelación del camino sea duradera en el tiempo y ofrezca tranquilidad a los residentes porque resuelva también la inundabillidad de la zona”, ha insistido Marqués.
En este caso, la alcaldesa benicense ha ofrecido que se realice un trabajo coordinado para que se garantice esa idoneidad del proyecto.
“Considero que la actuación de remodelación del Camino La Ratlla, es absolutamente necesaria para los numerosos vecinos que, tanto de Castellón como Benicàssim, transitan por este camino. Pero, precisamente por eso, debemos procurar que esté coordinada por ambos municipios con el objetivo de que las obras no perjudiquen o contravengan las soluciones que se han buscado, tanto para evitar las inundaciones de la zona, como para recuperar el humedal del Cuadro de Santiago”, ha dicho Marqués.
Precisamente, la alcaldesa de Benicàssim ha recordado que la conselleria no ha acometido su responsabilidad en este asunto. Primero porque, en el caso del humedal, el ayuntamiento de Benicàssim, sigue pendiente de que la conselleria de medio ambiente realice una delimitación pormenorizada y oficial de la zona de humedal protegida. Una cuestión que, sumada a la solución hidráulica, deben dar sentido a cualquier obra que se acometa en el Camí La Ratlla.
Además, Marqués ha recordado también que, desde hace tres años, se le viene requiriendo a la conselleria de infraestructuras que se implique en este proyecto y aporte la financiación necesaria para llevar adelante la obra de remodelación y ampliación de esta pequeña carretera que, por su volumen de tráfico y uso, debería contar como ya lo son otras obras de la Comunitat, con el apoyo de la Generalitat.