Benicassim: Benicàssim también quiere transporte interurbano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176400_104983/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 06-09-2018
Benicàssim también quiere transporte interurbano


Benicàssim, con una población de aproximadamente 18.000 personas empadronadas y que es capaz de quintuplicar la cifra de habitantes en temporada alta, entre junio y octubre. Según El Periódico Mediterráneo, tan solo superada por las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y el mítico Benidorm, con 193 y 186 turistas por habitante respectivamente.



Aún así, la localidad de Benicàssim carece de transporte interurbano, es decir, de autobuses circulares que transiten de manera regular entre Benicàssim pueblo, Benicàssim villas, Benicàssim Sur hasta curva, Urbanizaciones de Montaña y al Torreón. Nada no existe tal servicio para los vecinos de la localidad.



Lo único que existe es la conexión con Castellón, con las correspondientes paradas en el Grao, el punto intermedio y, para más inri, el servicio es pésimo, Los horarios tan solo son una aproximación, con tiempos de paso demasiado largos y que la realidad para los vecinos de Benicàssim es esperar el autobús, lo que puede llegar a ser un suplicio en determinadas paradas en las que un banco de metal y un cartel indicativo son toda la infraestructura que forma la parada. Ni techo ni pared ni protección contra las inclemencias meteorológicas.


La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur viene denunciando desde su creación la carencia de este servicio en la localidad y reclamando la creación de este servicio para la mejora en la comunicación de los vecinos de Benicàssim. Cristina Pastor vocal de la Asociación nos ha manifestado,"si localidades como Burriana, Almazora o Nules, esta última con una población de 13.000 personas, disponen de un servicio interno de autobuses, ¿por qué Benicàssim carece de él?"