Benicassim: El Ayuntamiento de Benicàssim lucha contra la violencia de género con talleres de la Fundación Isonomia en el instituto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177191_105664/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 28-09-2018
El Ayuntamiento de Benicàssim lucha contra la violencia de género con talleres de la Fundación Isonomia en el instituto

La concejala de igualdad de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha presentado los resultados de la acción formativa que desde 2015 se lleva realizando en el IES Violant de Casalduch para combatir la violencia de género entre jóvenes. "Esta acción viene a cubrir una necesidad formativa en los adolescentes sobre asuntos afectivos y sentimentales que en la formación sexual que se imparte en los institutos no se incluye. Es una orientación más dirigida al ámbito afectivo y al trato de las conductas entre compañeros y como relacionarse en condiciones de paridad", ha señalado Batalla.



Los últimos talleres "Apunta't al bon rotllo" se han impartido el 25 y 27 de septiembre en el alumnado de 4º de la ESO del IES Violant de Casalduch. En estos talleres tratan de potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, de manera que se aparten de los modelos violentos.



Los talleres de prevención de la violencia de género se comenzaron a impartir en Benicàssim para adolescentes en 2015 y desde entonces, han pasado por sus clases, un total de 522 alumnos de los cuales 252 son chicos y 270 chicas.



Como señala Mª José Ortí, responsable de Isonomia, "con el paso de los años, observamos que a pesar de que los jóvenes disponen de mucha información, ésta no es gestionada correctamente. Siguen teniendo muy presentes las creencias y los mitos del amor romántico que les constriñe vinculando el amor al sufrimiento, y no perciben comportamientos como los celos o el control como una forma de violencia de género". Vanessa Batalla ha apuntado que "la falta de conciencia que algunas actitudes constituyen un modo de violencia a la libertad de las mujeres, es por lo que es necesario continuar trabajando para que tengan herramientas que les permitan asentar relaciones igualitarias y de buenos tratos y, de esta manera, prevenir relaciones de dominio y sumisión, y la violencia de género".



"Apunta't al bon rotllo" en su edición de este curso se suma a las iniciativas de hacer visible la lucha contra la violencia todos los días 25 de cada mes en Benicàssim. En esta ocasión, como ha señalado la concejala de igualdad, "queremos poner en valor la importancia de educar contra la violencia desde la niñez hasta la adolescencia. Educar en igualdad es la mejor inversión para conseguir erradicar esta lacra social".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios