Benicassim: Cs de Benicàssim se opone al expediente de indemnización de empresas del equipo de Gobierno para pagar los sobrecostes de las fiestas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182386_110030/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 22-02-2019
Cs de Benicàssim se opone al expediente de indemnización de empresas del equipo de Gobierno para pagar los sobrecostes de las fiestas

• La portavoz, Cristina Fernández, critica que "el Ejecutivo municipal gaste 55.000 euros de más estando en minoría para afrontar el pago"

Benicàssim, viernes 22 de febrero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha manifestado que "Cs se ha opuesto al expediente de indemnización de empresas del equipo de Gobierno al excederse en los gastos de las fiestas municipales demostrando una vez más su mala gestión y falta de planificación con los recursos públicos". Durante la sesión plenaria, la edila ha señalado que "el bipartito ha aumentado el gasto en 55.000 euros, sin consultar a los grupos de la oposición, pese a que el Ejecutivo local está en minoría para afrontar sus pagos", y ha criticado que "los festejos de Santo Tomás de Villanueva del 2018 han dejado mucho que desear este año". "Unas fiestas que han salido caras para los benicenses y en las que el Gobierno no ha tenido la previsión de gastos evidentes como comidas de tortilla para 500 personas o 'Tombet de Bou' para mil asistentes", ha valorado Fernández.

Por otra parte, la edila ha celebrado que "los grupos políticos se sumarán a la iniciativa de Cs para condenar los ataques de los grupos independentistas a los Juzgados Vinaròs que suponen coacción, fuerza e intimidación al Poder Judicial". "En Cs queremos mostrar nuestro apoyo a los órganos judiciales", ha añadido la concejala.

Por último, la portavoz adjunta de Cs, Paula Archelós ha defendido que "es una buena noticia la creación de una aplicación municipal, a petición de Cs, para que los vecinos puedan detectar incidencias a través de su teléfono móvil y enviarla al departamento correspondiente para su gestión" . "Una iniciativa que fomentará la participación y reducirá la distancia de los vecinos con sus instituciones", ha zanjado Archelós.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana