Benicassim: La Junta Electoral da la razón a Compromís y exige al equipo de gobierno de Benicàssim retirar un cartel de propaganda institucional


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185364_112574/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185364_112574/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Benicassim | General | 17-05-2019
La Junta Electoral da la razón a Compromís y exige al equipo de gobierno de Benicàssim retirar un cartel de propaganda institucional




Hace justo una semana que la coalición presentó una queja ante la Junta Electoral de Castellón después de que el Ayuntamiento situara un rótulo cerca del tanatorio de Benicàssim



En el escrito de Compromís se advertía que se había instalado un cartel en la partida de Pérez Bayer en el que se afirmaba que, a través del Plan 135 de la Diputación, se invertirían 135.000 euros para urbanizar la zona .



La coalición recordaba a la Junta Electoral que de acuerdo con el artículo 50.2 de la Loreg, desde la convocatoria de las elecciones hasta el día de los comicios, las instituciones públicas y las entidades que reciben financiación pública no pueden realizar ningún tipo de publicidad que contigo alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.



En la resolución que se ha dado a conocer este viernes, la Junta Electoral de Castellón acuerda requerir al Ayuntamiento de Benicàssim para que retire el rótulo de propaganda institucional y se abstenga de realizar actos similares hasta después de los comicios del 28 de mayo .


Joan Bonet, el alcaldable de Compromís por Benicàssim, ha lamentado que el equipo de gobierno "recurra a estas prácticas porque son perfectamente conscientes de que van contra la Loreg". El candidato ha señalado que "a Compromís tenemos cosas más importantes que hacer que tener que recurrir a la Junta Electoral. Estamos en periodo electoral, en tiempo de campaña, dediquémonos a explicar nuestro programa".



Bonet, finalmente, ha indicado que "durante los últimos cuatro años hemos liderado una oposición constructiva, con el objetivo de mejorar nuestra ciudad. Hemos tendido la mano al equipo de gobierno cuando se quedó sin mayoría para aprobar los presupuestos, por eso les pedimos que impere la concordia durante esta semana que resta de campaña y no vuelven a repetir un acto como el que hemos denunciado ante la Junta Electoral ".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana