Benicassim: Solé recibe el Sello Valueable Oro por favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 11-06-2019
 

El chiringuito oficial del Rototom Sunsplash lanza desde el 12 al 20 de junio la
campaña ‘Dona una sonrisa’, que recaudará fondos para los programas y servicios que desarrolla la Fundación Síndrome de Down de Castellón.


El Solé Rototom Beach, el chiringuito oficial del Rototom Sunsplash, premiado con el Sello Valueable Oro por su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, activa la campaña Dona una sonrisa, que destinará toda la recaudación a la Fundación Síndrome de Down de Castellón. Las participaciones para el sorteo solidario pueden adquirirse desde este miércoles, 12 de junio, y hasta el día 20 en el propio Solé, en la playa del Gurugú.

La campaña Dona una sonrisa culminará el jueves, 20 de junio, con una intensa
jornada de actividades a pie de playa dedicadas a la fundación. Desde las seis de la tarde se sucederán las sesiones de volley (Club Voleibol l’Illa Grau de Castellón), paddle surf (Club Surfers Castellón) y natación (Club Castalia y Nados Castellón); las clases al aire libre con Supermamisfit; talleres de pintacaras con Huellas Callejeras para el público menudo y el ritmo de la batucada a cargo de Percumon. Todo ello para ambientar el sorteo de premios y la entrega al Solé del Sello Oro del proyecto Valueable, que se desarrolla a nivel internacional y en el que la Fundación Síndrome de Down de Castellón participa a través de Down España. Se trata de un distintivo concedido recientemente al establecimiento -el primero que se otorga a nivel nacional- por abrir su plantilla a trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual y fomentar así la inserción laboral de este colectivo.

El Solé ha logrado este galardón tras dos años con el Sello Valueable de plata.
“Ahora, tras animar a otras empresas a contratar a personas con discapacidad, nos hacemos embajadores de la marca para que otros establecimientos de la provincia se unan a la iniciativa, además de seguir dando oportunidades laborales sin discriminaciones. Ya son cuatro temporadas con esta filosofía”, explican desde el Solé.

Usuarios de la Fundación Síndrome de Down en un curso de hostelería en el Solé.

Precisamente apostar por la inserción laboral de las personas con discapacidad
intelectual es uno de los objetivos por los que lucha la Fundación Síndrome de Down, beneficiaria del sorteo solidario impulsado por el Solé.

Actualmente más de 30 usuarios y usuarias de la entidad están trabajando en empresas e instituciones de toda la provincia de Castellón. “No obstante, como reto nos queda poder llegar a más empresas, y sobre todo lograr que las empresarias, empresarios y trabajadores y trabajadoras rompan sus prejuicios, y sus miedos y ofrezcan oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual con suficientes capacidades para desempeñar de forma adecuada un trabajo”, indican desde Síndrome de Down Castellón.

En el listado de premios a los que pueden optar quienes participen en Dona una
sonrisa figuran dos abonos de un día para disfrutar del Rototom Sunsplash 2019; un cheque regalo para el Hotel Voramar; tres cestas de productos italianos de Pizzería Italia di Filippo; una cena para dos personas en Nuun Club Restaurant y otra en la Cervecería Gambrinus; un kit de productos para el cabello cedidos por Silvia Guirado Peluquería; y merchandise del Rototom Sunsplash para respirar el mejor ambiente reggae. También la posibilidad de disfrutar de una jornada entera en el Solé, con un atractivo pack para dos personas que incluye, entre otros, hamacas balinesas y una cena.

El listado de premios se publicará también en la página de Facebook del Solé Rototom Beach. El público agraciado podrá retirar su premio hasta el lunes 24 de junio.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios