Benicassim: PP y Ciudadanos pasan el rodillo en Benicàssim y aprueban unos presupuestos para las grandes empresas


 
La Plana al Dia | Benicassim | General | 10-01-2020
 




PP Y Ciudadanos se olvidan de la ciudadanía de Benicàssim y apuestan por las grandes empresas en sus presupuestos para el 2020.

Hoy se PP y Cs han aprobado los Presupuestos Municipales del 2020 con el voto en contra de todos los grupos de la Oposición.

Según nos explica el portavoz de ARA BENICÀSSIM-UNIDES PODEM-ESQUERRA UNIDA ha sido lamentable ver como en la sesión plenaria de hoy PP y Cs han despreciado todas propuestas presentadas por este grupo, entre otras eran “Destinar 250.000€ para la creación de un Plan de empleo municipal par empadronados desempleados, la Instalación de aparatos de aire acondicionado en los Centros Escolares Públicos del municipio, un proyecto para la construcción de gradas en el Campo de Fútbol de la Carrerasa, la adquisición de 4 banquillos portátiles cubiertos de 8 plazas para el Campo de Fútbol de Torre San Vicente para los niños, la adquisición de un Equipo de Sonido completo para el Espai de la Música, un hormigonado lateral para el Camino Serradal a modo de acera para que los vecin@s no tengan que ir por medio de los hierbajos o por la calzada, y abrir una partida presupuestaria para el Humedal del Cuadro de Santiago”; sin embargo no han tenido miramientos en consignar un incremento de más de 150.000€ anuales para aumentar sus sueldos y el de sus asesores.

Dice Manolo Begués, portavoz de la formación de izquierdas, que estos presupuestos son el fiel reflejo de a que le dan y a que no le dan importancia este equipo de gobierno de las dos Alcaldesas, Susana Marqués PP y Cristina Fernández Cs, que se olvidan de los vecinos y piensan en las grandes empresas cuando tienen que consensuar los presupuestos municipales, y se acuerdan de los vecinos y se olvidan de las grandes empresas cuando se trata de recaudarles impuestos.

Desde nuestro grupo entendemos que unos presupuestos municipales deben ir encaminados para poder prestar el mayor bienestar posible a los Benicenses y para ello se deben cubrir, en lo posible, las necesidades que demandan la ciudadanía a lo largo de todo el término, y estos presupuestos no siguen estos parámetros y menos todavía en la zona sur, la gran olvidada y que nuevamente la dejan en el ostracismo.

En definitiva vemos que son unos presupuestos en los que tanto el PP como Cs se han repartido el pastel para sus intereses, para mantener su pacto de gobierno a tres y poder continuar con su propio y beneficioso Plan de Empleo a la vez que beneficiándose grandes grupos empresariales y que se encuentran a la expectativa de los grandes contratos que se avecinan, que veremos si nuestras gobernantas piensan en el interés de los benicenses o de estos grupos. ¿Les recordaran que hay que respetar el pacto?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios