Betxí: Conferencia sobre “agricultura orgánica” en Betxi


 
La Plana al Dia | Betxí | General | 05-05-2017
 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Betxí, en colaboración con la Asociación ARLEN (Agricultura Regenerativa Levante Norte) y la Fundació Novessendes, organiza para el próximo martes día 9 de mayo, a las 19,30h., en el Salón de actos de Ruralnostra, una conferencia sobre “agricultura orgánica”.
La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.
La conferencia correrá a cargo de Jairo Restrepo Rivera, nacido en Colombia y con nacionalidad brasileña. Es Ingeniero Agrónomo y especialista en agroecología. En los últimos años ha trabajado como asesor de varias organizaciones no gubernamentales y en programas de cooperación internacional. Ha escrito y publicado diversos libros en el tema de la agricultura orgánica. A nivel internacional, ha dictado más de 750 conferencias en temas de agricultura orgánica, protección ambiental, análisis cromatográfico de suelos, reciclaje y desarrollo sostenible, incluida la participación en una cuarentena de universidades e institutos de investigación de América Latina, el Caribe, África, Australia y Europa, donde ha trabajado como asesor técnico para gobiernos, ministerios y parlamentos. Cuenta con una experiencia laboral de más de 30 años en agricultura Orgánica y Desarrollo Rural Sostenible.

.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios