Betxí: Betxi inicia la escuela de verano con más de 150 alumnos y refuerza las actividades deportivas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160426_91865/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 03-07-2017
Betxi inicia la escuela de verano con más de 150 alumnos y refuerza las actividades deportivas

Más alumnos, más espacio, más materias, más inglés y más ayudas sociales. Estas serán las claves de la Escuela de Verano 2016 de Betxí que desde hoy, y hasta el día 28 de julio acogerá en ocho grupos diferentes un total de 152 alumnos de entre 1 y 12 años. Así lo han detallado hoy en la inauguración de la Escuela de Verano del alcalde de Betxí, Alfred Remolar, y la edil de Infancia, Lydia Hidalgo. "La Escuela de Verano se consolida como oferta educativa de primer orden en nuestro municipio gracias a la calidad y diversidad de las materias y en la excelente atención que reciben los menores", explica Remolar.
La escuela de Verano 2017, que mantiene la ampliación de horario iniciada hace unos años para conciliar jornada laboral y familiar, mantiene las ayudas sociales a las familias más necesitadas. Entre las actividades, se han programado áreas como plástica, música, biblioteca, teatro, juegos, lecturas, marchas, piscina, cuentacuentos, informática, visitas... Pero si algo destaca en la nueva programación del ciclo es la apuesta por el deporte y el inglés. "Se ha intentado mejorar el tratamiento del inglés con la programación de diferentes actividades en las que se realizará un uso de este idioma como lengua de comunicación y expresión, con el objetivo de adaptarse a la realidad actual, en la que el inglés es una herramienta imprescindible, y queremos que nuestros pequeños tengan todas las opciones posibles", explica Lydia Hidalgo.

Por otra parte, para incrementar la cualidad de las actividades con los niños y niñas, se han reforzado con más profesores varios grupos con alumnos con necesidades especiales.

La escuela de verano betxinense mantiene, un año más, su política de congelación de precios y, de esta forma, la tarifa básica será de 30 € por cada quincena que el alumno asista a las clases y de 55€ si va todo el mes.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios