Betxí: El Ayuntamiento de Betxi culmina la reconstrucción de la parte más antigua del cementerio municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164480_95027/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164480_95027/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 23-10-2017
El Ayuntamiento de Betxi culmina la reconstrucción de la parte más antigua del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Betxí ha concluido la remodelación de la parte más antigua del cementerio municipal, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX, con la instalación de 60 nuevos nichos prefabricados. En este sentido, las obras se ocuparon en primer lugar del derribo de las tumbas más antiguas que afectó la parte primigenia del recinto que afecta a 54 enterramientos.

Posteriormente ya lo largo de los meses de verano se ha procedido a desarrollar los trabajos propiamente de construcción y de reposición de los nichos, que en este caso han sido prefabricados y, por tanto, instalados mediante varias grúas. El proyecto, que ha tenido un coste total de 50.000 €, permitirá dar servicio a la población durante los próximos dos años y, posteriormente, se espera poder ampliar el campo santo por la zona norte.

El cementerio municipal de Betxí encuentra sus orígenes a finales del siglo XIX cuando, por razones sanitarias, se traslada el anterior recinto ubicado en la actual calle Progreso a la parte sur de la población. Así, los primeros enterramientos localizados se datan de los años 1898 y 1899. Se prevé aprovechar las lápidas más antiguas para hacer un memorial histórico en la nueva ampliación del recinto.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios