Betxí: Servicios sociales acentúa la intervención en los menores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164610_95139/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 27-10-2017
Servicios sociales acentúa la intervención en los menores

Unos servicios sociales más próximos. Ese es el objetivo del renovado equipo humano que conforma el departamento de Servicios Sociales de Betxí. Y es que con la importante subvención recibida desde la Generalitat Valenciana para el presente ejercicio, el departamento ha pasado de tener una profesional en la materia a tener una nueva asistenta social, una educadora y una administrativa, es decir, el departamento ha multiplicado sus recursos humanos.

En este nuevo contexto, Servicios sociales está estableciendo una comunicación más fluida con los centros educativo. Así, con los nuevos profesionales se prioriza un acercamiento interdisciplinario en tareas de atención y de comunicación a los menores, con especial atención a asuntos de absentismo escolar y problemas de conducta.

En este sentido, y tras varias reuniones mantenidas con los directivos y equipos orientadores del colegio Cervantes-Dualde, el IES Betxí y la escuela municipal Pequelar, del Ayuntamiento de Betxi ha puesto al alcance de los y las profesionales del mundo educativo formación gratuita y asesoramiento en materia de menores, a partir de las propuestas recogidas en las reuniones de trabajo. De esta forma, entre las acciones determinadas se llevarán a cabo diversas charlas en torno a temas y asuntos actuales dentro del mundo educativo, como los referidos a la guarda y custodia y en casos de patria potestad compartida.

La concejala de Bienestar Social, Susana Ferrandis, ha destacado "la importante labor que se está haciendo desde el departamento" y ha animado "a todos los vecinos y vecinas del pueblo a que se dirijan a los profesionales que tenemos a disposición para cualquier tipo de problema de ámbito social para poder intervenir lo antes posible ".

Hay que recordar que desde hace unos meses los nuevos miembros de Servicios Sociales de la localidad han trasladado su centro de trabajo a las instalaciones del Centro de Día, desde donde pueden ofrecer sus servicios con una mayor comodidad y en mejores condiciones.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios