Betxí: El Ayuntamiento de Betxi empieza a instalar ceniceros exteriores en todos los bares de la localidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/168201_98071/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 27-01-2018
El Ayuntamiento de Betxi empieza a instalar ceniceros exteriores en todos los bares de la localidad

La brigada municipal de obras de Betxí ha comenzado a instalar ceniceros exteriores en aquellos bares y restaurantes de la localidad que lo soliciten. El objetivo es, fundamentalmente, recoger los residuos provenientes del tabaco como puntas de cigarrillos y cajetillas de cartón que se acumulan en los alrededores de los bares a raíz de la entrada en vigor de la ley antitabaco aprobada por el estado hace unos años .

El proyecto, impulsado desde Reciplasa dentro del plan de mejora del medio ambiente que se implementa des hace unos años en todos los municipios que conforman el consejo rector, pretende llegar a la totalidad de los establecimientos restauradors locales, que superan la treintena.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha destacado la importancia de esta iniciativa "que se inscribe dentro de las acciones de limpieza de las plazas y calles iniciada hace unos años en diferentes ámbitos". De hecho, en los últimos tiempos se han "multiplicado por dos el número de papeleras existentes, se ha aumentado el personal que barre las vías urbanas y se han hecho diversas campañas de concienciación para los dueños de mascotas".

Desde el Ayuntamiento de Betxí se ha enviado una circular a todos los propietarios de los bares informándoles de la iniciativa para que se pusieran en contacto con el consistorio para poder instalarlos. De hecho, esta acción coincidirá con la VII Ruta de la Tapa que se iniciará el próximo 9 de febrero y que, por tanto, supondrá el punto de partida de este nuevo programa de recogida de residuos en origen.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios