Betxí: El pleno de Betxi aprueba las nuevas condiciones para la recogida de la basura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168456_98268/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 02-02-2018
El pleno de Betxi aprueba las nuevas condiciones para la recogida de la basura

La corporación municipal de Betxí ha aprovado por mayoría absoluta las condiciones del nuevo contrato de recogida de basura que regirán el servicio durante los próximos seis años. De este modo, y a la espera de su posterior publicación en los medios oficiales, se prevé que enren en vigor antes del fin de año.

El nuevo convenio tendrá un precio de partida de 180.000€ más IVA anuales, lo que supone un incremento aproximado de 13.000€ respecto del actual. "Ante todo se ha primado que el precio del servicio sea lo más parecido al que tenemos ahora". En este sentido, "esperamos que con la baja económica que se pueda ofrecer en la mejor oferta se equipare el precio al actual y por lo tanto, que no haya ningún incremento económico", ha destacado Alfred Remolar, alcalde de la localidad.

Entre las mejoras más importantes incluidas en el nuevo pliego de condiciones destacan el cambio completo de todos los contenedores del municipio, la instalación de más papeleras, la actuación de una barredora eléctrica los días de mercado o la ubicación de estructuras para fijar los depósitos de la basura.

Además, el texto incluye varias cláusulas sociales para mejorar el convenio de los trabajadores, entre los que destacan la existencia de un plan de igualdad. Asimismo, hay que tener en cuenta que el camión de recogida tendrá unas prestaciones más modernas, más respetuoso con el medio ambiente y con el vecindario, ya que será mucho más silencioso que el actual.

Respecto del intento por remunicipalizar el servicio de recogida de basura reivindicado por otras formaciones políticas, Remolar ha apuntado que "en estos momentos es imposible llevar a cabo esa iniciativa. En primer lugar porque la ley estatal impide la contratación de más funcionarios y, además, porque con un solo equipo de trabajo para la población sería muy difícil hacer frente a imprevistos como la avería del camión o la sustitución del personal". Así mismo ha destacado que en la defensa de las argumentaciones para una remunicipalización de este servicio se han aportado informaciones confusas e incluso falsas, como el ejemplo de diversos municipios que en realidad también tienen subcontratada la recogida de la basura.