Betxí: Comienza la construcción de la rotonda de acceso noreste a la población


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168888_98608/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 12-02-2018
Comienza la construcción de la rotonda de acceso noreste a la población

Hoy se han iniciado los trabajos de construcción de la nueva rotonda que dará acceso a Betxí por la zona noreste y que, en esencia, solucionará los problemas de tráfico y de direcciones existentes en esta complicada intersección. Las obras se incluyen dentro de las tareas de remodelación de la avenida Joaquín Dualde, que cuentan con un presupuesto de cerca de 150.000€ y que significarán la renovación integral de la principal arteria de la población de la Plana Baixa.

Esta nueva rotonda supondrá de facto la solución a un problema de circulación, ya que en este "punto negro" se han producido varios accidentes en los últimos años debido a la confluencia de varias vías a diferentes niveles en una misma zona. Los trabajos se inscriben dentro de la planificación de mejora del tráfico local que el equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar está ejecutando desde hace tiempo y que debe culminar con "la desviación del tráfico pesado por fuera de la población con la construcción del paso elevado por el Puntarró".

En este sentido, en los últimos años se han ejecutado varios proyectos encaminados a reducir la peligrosidad de la circulación intraurbana y a gestionar mejor su densidad. Así, el primer paso se hizo a principios de 2015 con la construcción de una rotonda que unía los polígonos industriales con el municipio, seguida de la puesta en funcionamiento del parking de camiones que sacó los vehículos pesados ​​fuera de la población. A continuación se completó la primera fase del acceso al Puntarró, con la adquisición de varias fincas y posterior ampliación del camino rural, que deberá culminar a lo largo de 2018 con la construcción del paso elevado y posterior desviación de los camiones que acceden a las zonas industriales al norte del término municipal.

Se espera que la nueva redonda esté concluida en las próximas semanas y que funcione a pleno rendimiento una vez terminado el asfaltado de toda la avenida.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios