Betxí: Más de doscientos escolares participan en el II OPEN CHESS Miralvent


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171468_100754/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 20-04-2018
 Más de doscientos escolares participan en el II OPEN CHESS Miralvent

Este viernes 20 de abrilse ha celebrado en el Colegio Miralvent la segunda edición del torneo de ajedrez Open Chess, organizado por el Colegio Miralvent.

Han participado más de doscientos niños y niñas de entre 9 y 12años, de la provincia de Castellón, que han podido medir sus destrezas frente al tablero en la segunda edición de esta competición escolar de ajedrez, que ha duplicado el número de participantes de la I Edición.

A lo largo de la jornada se ha desarrollado este torneo organizado por el sistema suizo, permitiendo que los niños y niñas disfruten con el ajedrez y que todos jueguen hasta el final. En la organización y arbitraje han colaborado la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el Club d’Escacs de Vila-real. La jornada ha finalizado con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por el Colegio Miralvent, cuyo objetivo es desarrollar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria…, pero sobre todo que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego.

II TORNEO ESCOLAR DE AJEDREZ OPEN CHESS – MIRALVENT

FECHA: viernes, 20 de mayo de 2018
LUGAR: Colegio Miralvent. Partida Solaig, s/n. Ap. 85. 12549. Betxí. Castellón.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana