Betxí: Comienzan las obras del Camino Escolar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171779_101010/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 27-04-2018
Comienzan las obras del Camino Escolar

El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado las obras de construcción del camino escolar en la avenida San José Obrero que supondrá de facto el inicio de la remodelación completa de esta vía principal de la población de la Plana Baixa. De esta forma, y ​​durante las próximas semanas, se llevará a cabo la creación de un paseo longitudinal que unirá las proximidades del centro histórico con las instalaciones del colegio público para hacer vía de acceso para el tránsito de los escolares.

El objetivo es, según los directores técnicos del proyecto, que los niños y niñas puedan ir de forma segura a los centros docentes, tanto a pie como en bicicleta. Y es que el proyecto, además de la reestructuración del paseo principal, incluye un itinerario para los ciclistas.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras, "que suponen un hecho histórico para nuestro municipio porque es la primera vez que conseguimos fondos europeos gracias a nuestro plan de movilidad urbana". Los trabajos se alargarán durante casi un mes, ya que deben estar justificados ante la administración antes del 31 de mayo.

De forma paralela, desde el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Betxí ya se está trabajando intensamente para licitar el proyecto de renovación de las alcantarillas de la avenida San José Obrero que, junto al cambio de la infraestructura de agua potable de la zona, supondrán un fuerte impulso de mejora para el vecindario de esta parte de la población.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana