Betxí: El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los 'derechos arrebatados'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/180058_107992/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los 'derechos arrebatados'

La Policía Local de Betxí está "peor que nunca" y sus agentes, a través del sindicato, se lo han trasladado en diversas ocasiones al alcalde de Compromís, Alfred Remolar, a quien acusan, como manifestaron al PP de Betxí, de "arrebatarles sus derechos laborales, de los que sí disfrutaban cuando gobernada el PP", hasta el punto de calificar la situación actual de "retroceso brutal en materia de derechos laborales".

El líder y portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, ha mostrado su apoyo a la Policía Local, cuyos efectivos "muestran siempre su profesionalidad y abnegación", y aseguró que es "inadmisible que el actual alcalde de Compromís, Alfred Remolar, haya perjudicado y ninguneado, sin ninguna consideración, a los policías del municipio, aquellos que se juegan la vida por el ciudadano cada día". Y prosigue Campos: "Hablamos de unos agentes que están trabajando con malestar desde hace 8 años, cuando entró Remolar como alcalde, ya que, como ellos mismos denuncian, no pueden disfrutar de días de asuntos propios, no tienen los mismos derechos a la hora de solicitar sus vacaciones como el resto de funcionarios municipales y, para colmo, el primer edil de Compromís no quiere cubrir las bajas". "Esto último ?asevera el líder del PP de Betxí-- supone una falta de personal policial constante que deriva, en muchas ocasiones, en que el servicio para luchar contra el crimen y velar por la seguridad de los vecinos de Betxí lo tiene que realizar un agente sólo, con el peligro que esto supone para su integridad".

Los policías de Betxí tampoco gozan del plus de nocturnidad que sí tenían cuando gobernaba el PP y que suponía un extra de un 25% de un día normal. "Esto es penoso, porque exponer a un policía de noche, cuando más peligro hay, a cambio de pagarle lo mismo no es justo. Todas las policías cobran sus pluses de nocturnidad... ¿Por qué Compromís se lo niega a los agentes que se desviven cada día por garantizar la paz y la seguridad de los vecinos de Betxí?", recrimina Ximo Campos muy enfadado por la situación.

En este sentido, el portavoz del PP de Betxí, Ximo Campos, exige a alcalde de Compromís, Alfred Remolar, que "devuelva cuanto antes los derechos arrebatados a nuestra Policía Local para que trabajen con dignidad e insta al primer edil a que se siente ya en una mesa a negociar con ellos porque no se puede jugar con la seguridad de Betxí ni menospreciar a su Policía Local". Y concluyó: "La comparativa de cómo se encuentra nuestra Policía Local en el año 2018 con Compromís a cómo estaba cuando gobernada el PP en el 2011 es escandalosa: menos derechos y nefastas condiciones laborales en la actualidad. ¿Acaso no le causa reparo al alcalde Alfred Remolar que su propia policía esté descontenta? A mí, si yo fuera alcalde, se me caería el alma a los pies porque el maltrato laboral a la policía de Betxí no está justificado nunca; sus derechos suponen la seguridad de nuestro municipio y nuestro bienestar". "Un asunto con el que no se debe jugar", advirtió con contundencia el concejal del PP, Ximo Campos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana