Betxí: El alcalde de Betxí renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182254_109912/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 18-02-2019
El alcalde de Betxí renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación

Compromís rechaza una subvención de 7.168 euros para poner en marcha la unidad de respiro en el Centro de Día de Betxí
Campos (PP): ?Alfred Remolar ha negado en esta legislatura un servicio a Betxí del que ya disponen una gran cantidad de municipios de la provincia de Castellón?

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar (Compromís), ha renunciado sin motivo alguno a una subvención de la Diputación de Castellón, que dirige el PP, para poner en marcha una unidad de respiro. De hecho, el 13 de octubre de 2014, Alfred Remolar comunicaba a la Diputación que renunciaba a la ayuda de 7.168 euros que habría permitido poner en marcha esta unidad de respiro, tan necesaria, ya que, cabe recordar que se trata de un servicio gratuito de atención integral, individualizado, de carácter sociosanitario y de apoyo familiar cuyos objetivos primordiales son mejorar el nivel de autonomía personal de los usuarios, promover un envejecimiento activo ayudando a frenar el deterioro de las principales capacidades asociadas a la edad (memoria, cálculo, lenguaje?), así como ayudar a los vecinos de Betxí a que puedan conciliar vida laboral y familiar.
Para el coordinador general de los populares en Betxí y concejal en el Ayuntamiento, Ximo Campos, ?es inaudito que el alcalde de Compromís renuncie a ofrecer a sus vecinos más servicios, sobre todo si estos están destinados a las personas mayores de Betxí?.
?EL alcalde de Compromís, Alfred Remolar, ha negado en esta legislatura un necesario para los vecinos de Betxí del que disponen una gran cantidad de municipios de la provincia de Castellón y que es fundamental tanto para las personas mayores como sus familias porque ayudan a conciliar la vida laboral y familiar?.
Y añade Campos: ?Remolar ha privado durante cuatro años a los vecinos de Betxí del uso del centro de día, que está en estado de dejadez, y ahora al alcalde le entran las prisas electorales y anuncia que está negociando con la Generalitat Valenciana ponerlo en marcha?. Para Ximo Campos, ?Alfred Remolar va, sin duda alguna, en busca de votos y ya no cuela, porque lo que anuncia ahora lo pudo hacer en su día y no quiso?.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana