Betxí: Àngels Rius deja la Concejalía de Educación de Betxí con el acto de graduación del Segundo de Bachillerato


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186020_113116/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 07-06-2019
Àngels Rius deja la Concejalía de Educación de Betxí con el acto de graduación del Segundo de Bachillerato



- La edil abandona el cargo tras ocho de trabajo intenso para mejorar la enseñanza del municipio


Este viernes se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal el acto de graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Betxí. Como siempre, el evento ha supuesto el colofón a una semana de intenso estudio y una fiesta por la finalización de los exámenes de acceso a la universidad. Además, se han reconocido los mejores expedientes académicos, que han sido premiados con varias becas y aparatos electrónicos por parte del Ayuntamiento de Betxí.

El acto, además, ha supuesto el adiós de Àngels Rius, quien ha sido concejal de Educación los últimos ocho años en el gobierno de Bloc-Compromís. Según ha destacado el alcalde en funciones, Alfred Remolar, "Àngels ha sido la mejor concejal de Educación que ha habido en nuestro pueblo en toda su historia. Trabajadora incansable, se ha implicado al 100% desde el primer momento en la mejora del ámbito académico y es unánime por toda la comunidad educativa su entrega y dedicación a la causa".

Hay que recordar que gracias a la gestión de Rius han podido llegar los Ciclos Formativos al municipio, se ha conseguido la subvención de 1.765.000 euros del Pla Edificant para la reforma integral del colegio público Cervantes-Dualde y se ha iniciado el proceso de construcción de los itinerarios escolares.

Asimismo, en este años se han iniciado proyectos como el de Patius Vius, Mudem l'Escola y la organización de varias jornadas educativas para la formación de padres y profesores.

El público asistente al acto ha agradecido la labor realizada por la concejala en funciones con un fuerte aplauso que ha supuesto el colofón al gran trabajo realizado en los últimos ocho años.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana