Betxí: La concejalía de Medio Ambiente de Betxí pone en marcha la iniciativa 'compartir coche'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2013/3/81133_43384/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | Agricultura y Medio Ambiente | 03-03-2013
La concejalía de Medio Ambiente de Betxí pone en marcha la iniciativa 'compartir coche'

El Ayuntamiento de Betxí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha desde el día 1 de marzo la iniciativa ?Compartir Coche?, con la voluntad de fomentar entre la población un uso más racional del vehículo privado.

Esta iniciativa pretende facilitar el encuentro de personas interesadas en compartir su coche, tanto para ir a estudiar o a trabajar, como para llevar a cabo un viaje ocasional.

?Compartir coche? tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía una alternativa en sus desplazamientos haciendo más sostenible la movilidad entre Betxí y otras poblaciones, disminuyendo la contaminación y el consumo energético, y permitiendo, además, un importante ahorro económico para las personas que utilicen este servicio.

?Compartir coche? es un servicio totalmente gratuito, al que se accede de forma inmediata y de forma confidencial. A través de la página web municipal se pueden ver las personas inscritas para hacer un determinado viaje, sus preferencias, si disponen o no de vehículo, el motivo por el que viajan y aquellos datos que se consideren de interés para facilitar el encuentro de personas que quieran compartir un mismo trayecto. En cada uno de los desplazamientos aparece, además, el coste ambiental y económico que supone si el trayecto se hace de manera individual.

Esta iniciativa, pionera en la provincia de Castellón, puede ser utilizada también por personas de otras poblaciones que incluyan en sus trayectos habituales, o en sus desplazamientos ocasionales, su paso por la población de Betxí.

Javier Delgado, Concejal de Medio Ambiente, considera que ?es un buen momento para este tipo de iniciativas, no solo por las circunstancias económicas que hacen que muchas personas necesiten reducir considerablemente sus gastos, sino también por el coste ambiental que conlleva el uso no compartido del vehículo privado?. A ello puede añadirse, además, ?la oportunidad de establecer nuevas relaciones personales y la posibilidad de mejorar los vínculos de solidaridad entre la ciudadanía?.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana