Borriol: 900 participantes de 10 nacionalidades distintas llenarán el municipio de Borriol durante este fin de semana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155767_89406/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/3/155767_89406/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/3/155767_89406/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Borriol | Deportes | 28-03-2017
900 participantes de 10 nacionalidades distintas llenarán el municipio de Borriol durante este fin de semana

Este próximo domingo se celebrará la XI edición de la Marató de Muntanya de Borriol. La prueba Borriolense, que en esta edición contará con 5 modalidades (42k, 21k, Junior/Cadete, Copa de España para ciegos, Petit MABO) , reunirá un total de 900 participantes con 10 nacionalidades distintas y procedentes de toda la geografía española.
La prueba reina, la MABO, albergará el Skyrunning National Championship de la Federación internacional de Skyrunning. La corona Ibérica, decidirá quién es el corredor y corredora más completo de España, Andorra y Portugal. Además la modalidad de maratón albergará la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME-GP Buff Scott. Ocho serán las selecciones autonómicas que competirán por obtener un buen resultado en la prueba y optar al título nacional. Como guinda, la prueba también albergará la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña para Ciegos, abanderada en este caso por la Obra Social la Caixa.
Con sus 42 km y 2550+, la MABO está considerada como uno de los maratones de referencia en el panorama nacional.
Jokin Lizeaga y Gemma Arenas se postulan como aspirantes a la victoria
El guipuzcoano (uno de los mejores corredores del panorama nacional) y la manchega (actual campeona de España y del mundo) son los principales aspirantes al título, pero por detrás, dispuestos a presentar batalla, se encontraran nombres como Iván Ortiz, Miguel Ángel Sánchez, Dani García, Mario Olmedo, Abdelfatah Dalal o el local Víctor Bernad en hombres, y Eva Moreda, Eva Bernat, Zuriñe Frutos o Raquel Martínez.
En lo que respecta a la 21K, David Mundina y Rosi Llorens se perfilan como los candidatos a la victoria de esta modalidad.
Un fuerte dispositivo de Seguridad
El Club Muntanyer la Pedrera ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad para intentar salvaguardar la integridad de los participantes. Un operativo donde participarán sanitarios, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y los más de 150 voluntarios de la organización. Junto a las ambulancias UCI, la enfermería móvil y los vehículos de intervención rápida, la organización contará con un total de 10 desfibriladores repartidos por el recorrido, añadiendo una protección extra a los corredores. Para asegurar su buen uso, la organización convocó este pasado lunes, junto a la empresa SERSAN lunes un curso de primeros auxilios y uso del desfibrilador a sus voluntarios.

Un fin de semana lleno de actividades
La fiesta de la MABO no se limitará a la jornada del domingo, ya que el sábado a las 17 se inaugurará la ExpoMABO, con diferentes Stands venidos de toda la provincia. Durante la tarde del domingo, dentro de los actos de la ExpoMABO tendrá lugar la PetitMABO, con más de 150 niños, visitas guiadas, exposición fotográfica y diferentes charlas y mesas redondas, así como la presentación oficial de la prueba.
El domingo, a las 7:15 horas, se dará salida a la prueba reina. A partir de aquí se irán dando las sucesivas salidas para cada una de las modalidades hasta las 9:40, cuando se prevé que haga su entrada el primer participante de la 21k.
Total apoyo Institucional
La prueba cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Diputación de Castellón, así como con el Ayuntamiento de Borriol, Ayuntamiento de la Pobla Tornesa, la Generalitat Valenciana, y la Obra Social la Caixa. Con todo esto, el club Muntanyer La Pedrera pretende convertir este fin de semana a la población de Borriol y la provincia de Castellón en un escenario deportivo de ensueño.