Borriol: Borriol es el único municipio de más de 5.000 habitantes que no tiene biblioteca


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164081_94700/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Borriol | General | 10-10-2017
Borriol es el único municipio de más de 5.000 habitantes que no tiene biblioteca

Borriol es el único municipio con más de 5.000 habitantes de la provincia de Castellón que no tiene una biblioteca municipal y eso que en 2004 se iniciaron las obras de la Casa de la Cultura, en los antiguos lavaderos, que incluía una planta para biblioteca y consulta de libros. Por ello, el alcalde, Silverio Tena, y el portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Xavier Trenco, pidieron esta mañana al presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, medidas para subsanar el problema-
Hasta el momento, los vecinos del municipio usan una agencia de lectura insuficiente para atender la demanda de una población en la que residen un buen número de profesionales de la vecina Universitat Jaume I y estudiantes de la misma. Por ello, precisa de un centro de lectura y consulta en consonancia con la demanda de servicios.
Tena recuerda que los trámites para construir esta infraestructura cultural comenzaron en 2004 y, trece años más tarde, "somos el único pueblo de más de cinco mil habitantes que no tiene biblioteca".
En aquel momento, se diseñó un edificio destinado a diferentes espacios culturales en el solar donde se ubicaban los antiguos lavaderos. Tena ha recordado que en el año 2008, el pleno del Ayuntamiento de Borriol acordó incluir las obras en el Plan de Infraestructuras Socioculturales de la Diputación. “Desde mayo de ese año, las obras están paralizadas.