Borriol: La MABOBestile “Gran Premio csEscenarioDepotivo” abre inscripciones para una edición INÉDITA


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179845_107808/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/12/179845_107808/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/12/179845_107808/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Borriol | General | 07-12-2018
La MABOBestile “Gran Premio csEscenarioDepotivo” abre inscripciones para una edición INÉDITA

El Club Muntanyer la Pedrera da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la MABO, prueba consolidada ya como un referente nacional de las carreras por montaña. El próximo martes 11 de diciembre, a las 19 horas se abrieron las inscripciones para la prueba en todas sus modalidades, las cuales se cerrarán el 15 de febrero, o al agotar las plazas disponibles.

Hace unas semanas, el Club borriolense anunciaba una edición inédita para el 2019, debido al cambio en el recorrido de su prueba reina.Así pues, y de manera exclusiva para el 2019, la prueba reina constará de 28km y 1850 metros de desnivel positivo, recorriendo parajes nunca explorados por la prueba, pero también conservando algunos de sus iconos, como la “subida al Castell”.

Un año más, Borriol acogerá una prueba oficial del calendario nacional, siendo sede del Campeonato de España de Clubes, y la primera prueba de la Copa de España FEDME. Paralelamente, y por tercer año consecutivo, se acogerá la primera prueba de la Copa de España de carreras por montaña para ciegos.

Modalidades

Para esta edición, la organización ha previsto 4 modalidades: La 14k, la 20k, que son pruebas exclusivas para participantes cadetes, junior y ciegos.

La prueba reina, la 28K, estará divididaen dos modalidades, para federados y para no federados, con 400 plazas disponibles en cada modalidad.

Así pues, se esperan el paso de 1000 corredores y más de 5000 asistentes en el municipio de la plana alta.

Jornadas de sensibilización
Durante los próximos dias 10, 11 y 12 de diciembre, se llevaran a cabo con la colaboración especial de la Obra Social La Caixa y dentro del proyecto Mabo Bestile Gran Premio Escenario Deportivo, las jornadas de difusión y sensibilización del deporte adaptado en las carreras de montaña y mas concretamente de los corredores ciegos en este tipos de pruebas.
Durante estas jornadas, que se llevarán a cabo en los colegios publicos: CEIP Isabel Ferrer de Castelón, CEIP Nuestra Señora del Bon Succés de Cabanes y CEIP L´Albea de la Vall d´Alba, se mostrará un documental grabado en la edición de la Mabo Bestile 2018 sobre la participación de corredores ciegos en la prueba de 21k y se realizarán charlas teóricas sobre las discapacidades visuales. Posteriormente y de una manera práctica en el patio del colegio, se realizarán juegos adaptados al deporte de la ceguera. Para elló, los alumnos dispondrán de material adaptado sonoro y antifaces para reducir el campo de visión.
Las jornadas estaran impartidas por Marcos Bajo Lea, responsable del grupo de montaña amigos ONCE Cataluña (GMAO) y cofundador de la Asociación Muévete por los que no pueden, que trabaja en el campo de la disCapacidad, la sanidad y la investigación, con el objetivo de visibilizar y concienciar a la población la realidad de las enfermedades raras.
El Club Muntanyer la Pedrera, ya organizó una primera edición de estas jornadas, las cuales se impartieron en el CEIP L’Hereu, de Borriol.
La MABO Bestile- Gran Premio csescenario depotivo, contará un año más con el patrocinio de Bestile Cerámicas y la Diputación de Castellón, así como la colaboración de la Generalitat Vaneciana, y los ayuntamientos de Borriol, La Pobla Tornesa y San Joan de Moró.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana