Burriana: Burriana celebra la festividad del Ecce Homo

Burriana | General | 13-10-2008
Burriana celebra la festividad del Ecce Homo

La mañana amaneció lluviosa pero el ánimo y la devoción de todo un pueblo por el Ecce Homo hicieron que esta festividad tan arraigada entre los burrianenses pudiese celebrarse. La jornada arrancó con la misa en la ermita que estuvo celebrada por el párroco de El Salvador, Rvdo. D. Pedro Cid. Los fieles que llenaban el templo, finalizada la eucaristía, cantaron los gozos y pudieron besar la imagen del Ecce Homo encontrada en el lugar en que se alza la ermita en el año 1787 por unos campesinos que trabajan la tierra propiedad del farmacéutico Francisco Mayner. Los visitantes pudieron observar en el día de ayer las mejoras llevadas a cabo en la ermita como la construcción de un baño en la alquería adosada al templo. Las próximas actuaciones que se llevarán a término consistirán en el arreglo de la campana y de unas goteras aparecidas en la parte posterior de la ermita. Para sufragar estos gastos las personas encargadas de cuidar la ermita del Ecce Homo se pasaron el día vendiendo lotería.

Burriana: Fieles a la tradición

Burriana | General | 13-10-2008
Fieles a la tradición

La lluvia no fue óbice para que, un año más, Burriana se llenase de calderas y cumpliese así la tradición de honrar al Santo Ecce-Homo. Esta peculiar fiesta que consiste en cocinar un suculento plato donde el cerdo es la materia principal ha sido adoptada por los colectivos falleros y grupos de amigos en general aunque en su origen las calderas se cocinaban en cumplimiento de alguna promesa. Tan arraigada está entre la población esta tradición que muchas fueron las personas que acudieron a “parar caldera” en los emplazamientos donde éstas se cocinaron. Fallas como el Club Ortega, Chicharro, Club 53 o el Barrio Valencia las prepararon para sus falleros, en cambio otras como L’Axiamo o La Mercé lo hicieron para todo el barrio, en el caso de esta última se entregaron más de trescientas raciones.

Burriana: Dos toros de la ganaderia del Castell, cubrieron los actos taurinos de ayer

Burriana | General | 08-10-2008
Dos toros de la ganaderia del Castell, cubrieron los actos taurinos de ayer

Ayer por la tarde, dentro de los actos taurinos programados en las fiestas del barrio l´axiamo, se exhibieron dos toros de la Ganadería de “El Castell” de Vall d´uixó, cuyos propietarios son conocidos vecinos de nuestra localidad, Soler Lázaro, ex matador de toros, Pablo Julián, aficionado taurino y presidente del Ateneo Taurino Cultural Ciudad de Burriana, y Quino Claramonte, gran aficionado al mundo de los toros.

Burriana: La lluvia 'agua' la fira del 'comerç i l'automoció'

Burriana | General | 11-10-2008
La lluvia 'agua' la fira del 'comerç i l'automoció'

La avenida Jaume I de Burriana ha cambiado su aspecto habitual al convertirse, desde la tarde del viernes y hasta el domingo por la noche, en un gran escaparate del comercio local y del sector de la automoción de la ciudad. A pesar del esfuerzo de los comerciantes por salir a la calle, la lluvia se ha empeñado en 'aguar' el fin de semana y con ello restar la afluencia de visitantes.

Burriana: Siguen los actos taurinos en el barrio l'Ecce Homo

Burriana | General | 07-10-2008
Siguen los actos taurinos en el barrio l'Ecce Homo

El barrio de l'Ecce Homo sigue con sus fiestas, en el segundo día de actos taurinos. Después del domingo, con las ganaderías de Gabriel Rojas y el segundo un Carlos Nuñez, ayer llegó la segunda jornada taurina.