Burriana: Burriana reúne a 886 bolilleras

Burriana | General | 05-02-2018
Burriana reúne a 886 bolilleras

La Llar Fallera de Burriana reunió ayer a un total de 886 bolilleras en la 21ª concentración organizada por la Asociación de Bolilleras Medio Punto, de Burriana. Llegaron provenientes de 62 localidades, principalmente de la provincia de Castellón, pero también hubo representantes de Tarragona y Valencia, al tiempo que las inclemencias meteorológicas desaconsejaron el viaje de bolilleras de otros puntos del territorio español como Navarra, que sí habían estado en ediciones precedentes.

Burriana: Burriana reparte 3.000 bocadillos en la popular Font del Vi

Burriana | General | 04-02-2018
Burriana reparte 3.000 bocadillos en la popular Font del Vi

Burriana vivió ayer sábado el día grande de las celebraciones en honor a Sant Blai. Un día completo dedicado al patrón que arrancó con la misma de 9:00 en la ermita y a la que prosiguió la popular 'Font del Vi'. A cada persona que se acercó a participar de esta tradición se le entregó un vaso para rellernarlo de vino o zumo de naranja, un bocadillo de longaniza y morcilla y, novedad de este año, un glaseado de naranja elaborado 'in situ' por los integrantes de la asociación de hostelería de Burriana. En total se sirvieron 3.000 raciones en una mañana con una temperatura bastante agradable para lo habitual por Sant Blai.

Burriana: Las falleras infantiles inaugura la Fira de Sant Blai

Burriana | General | 03-02-2018
Las falleras infantiles inaugura la Fira de Sant Blai

La Reina Fallera infantil, su corte de honor y las Falleras Mayores infantiles de la localidad inauguraron este viernes por la tarde la Fira de Sant Blai. La feria de atracciones está ubicada en el recinto habitua, junto al cauce del río Ana.

Burriana: Solemne procesión en honor a Sant Blai

Burriana | Fiestas | 04-02-2018
Solemne procesión en honor a Sant Blai

Burriana honró a lo largo de toda la jornada a su patrón Sant Blai. Hubo misa a las nueve de la mañana en la ermita y posterior Misa Mayor a las once en la Basílica de El Salvador, justo el lugar desde el que partió por la tarde la solemne procesión que culminó con el regreso de la patrón a su ermita.

Burriana: Aplazada al día 11 de febrero la tradicional Cursa de Sant Blai de Borriana

Burriana | General | 03-02-2018
Aplazada al día 11 de febrero la tradicional Cursa de Sant Blai de Borriana

Las previsiones de lluvias para la mañana de la jornada del domingo han hecho que la concejalía de Deportes y el Servei Municipal d'Esports hayan decidido aplazar la conocida cursa de Sant Blai en la que cada año cientos y cientos de niños y niñas de la ciudad participan de forma masiva en el evento deportivo. Después de esperar hasta media mañana del sábado, la organización ha preferido aplazar a la próxima semana, en concreto al domingo día 11 de febrero, la celebración de una de las actividades más seguidas dentro de la programación especial que se prepara alrededor de las Fiestas patronales de Sant Blai. Según ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Granel, “no queríamos que mañana a la hora del inicio de la carrera tuviéramos que avisar a última hora sobre la suspensión, y como las previsiones eran bastante claras respecto al riesgo de lluvia, hemos preferido aplazarla a la próxima semana y así evitar un suspensión de última hora”. Así, se mantendrán los horarios de inicio de cara carrera de cara al próximo domingo ocho, con las diez y media de la mañana como hora oficial del inicio de cada una de las pruebas.