Burriana: Toros de Conde de la Corte para el segundo encierro de la Misericòrdia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/7/109234_58547/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 30-07-2014
Toros de Conde de la Corte para el segundo encierro de la Misericòrdia

Burriana adquiere un conjuntado grupo de toros para el segundo encierro
La concejalía de fiestas ha adquirido un grupo de astados conjuntados y muy semejantes para el segundo encierro de toros cerriles de la Misericòrdia. Se trata de sies animales de la ganadería Conde de la Corte con los que se abrirá el capítulo de las exhibiciones taurinas de las fiestas. Será el sábado 7 de septiembre a las doce del mediodía y en esa misma jornada se lidiarán hasta cinco toros cerriles diferentes (uno al mediodía, tres por la tarde y uno por la noche).

Solá explicó que, a la hora de buscar los toros para el encierro "nos decantamos por una una ganadería legendaria con la intención de atraer público a Burriana en esa primera jornada taurina". El edil añadió que "el año pasado los toros del encierro tenían una buena presencia, pero pinchamos en el nombe de la ganadería y eso es lo que hemos intentado mejorar este año con una ganadería de fama".

Solá también destacó que otra diferencia es que "hemos buscado que el encierro se caracterizara por la igualdad. Todos los toros son muy parejos, tienen una misma línea de pitones y la única diferencia entre unos hermanos y otros puede estar en los kilos".

Habrá toros entre el sábado 6 de septiembre y hasta el 13 de septiembre, con la salvedad del día 8, festividad de la patrona y el domingo 14, en la que cerrará los festejos la tradicional Batalla de Flors.