Burriana: El Barri València se alza con el primer premio en la Batalla de Flores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2014/9/111220_59836/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 15-09-2014
El Barri València se alza con el primer premio en la Batalla de Flores

La carroza de la comisión del Barri València se alzó ayer con el primer premio de la batalla de flores de Burriana. Su colorista monumento con tonos fuertes y vivos encandiló al jurado que otorgó el segundo premio a la obra del Club 53. El año pasado fue al revés. El Barri Valencia no lograba el primer premio de la carroza de la Batalla de Flores desde el año 2010.

El tercer puesto fue para La Vila, mientras que la Societat Sant Josep consiguió el cuarto y Plaça Chicharro, el quinto. La Societat de Caçadors logró el sexto banderín y cerró la cuenta L'Escorredor, con el séptimo. El resto de comisiones no presentaron una carroza de nueva creación y, por lo tanto, no entraron en la pugna por los banderines.

Mención aparte merece la falla Societat Cardenal Tarancón que debutó en la batalla de Flors y ya pudo dar a conocer en un acto oficial a las que serán sus falleras para el ejercicio 2015.

A las seis y media de la tarde comenzó el desfile de las carrozas que realizaron una primera vuelta de exhibición. La batalla de confeti arrancó en la segunda vuelta y fueron muchas las falleras que no pudieron esperar a volver a pasar por tribuna para comenzar a tirar confeti y lo hicieron nada más enfilar la Carrera. Al llegar a el Pla en la segunda vuelta y pasar el tribuna se fueron entregando los galardones a las carrozas premiadas.
Con la guerra de confeti, falleras y público disfrutaron de lo lindo de una tarde calurosa pero en la que la lluvia, pese a que se acercó hasta Vila-real, no llegó a caer en ningún momento y permitió que las fiestas patronales en honor de la Mare de Déu de la Misericòrdia pudiesen acabar tal y como se habían previsto.