Burriana: La cabalgata del Ninot acabará en El Pla para evitar gamberrismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2015/2/120700_65552/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 21-02-2015
La cabalgata del Ninot acabará en El Pla para evitar gamberrismo

La Cabalgata del Ninot que recorrerá las calles de Burriana el último fin de semana de febrero volverá a finalizar este en la plaza El Pla, después de varios ejercicios en los que la meta estaba en la Plaça 9 d'Octubre, frente al teatro Payà. Así, el punto de partida será el mismo, la Plaza Generalitat Valenciana, y también recorrerá L'Escorredor y después, en lugar de continuar por la calle Encarnación, este año girará por el Raval para buscar la plaza de El Pla y terminar justo en la actual parada de Taxis.

Al llegar a este punto las carrozas podrán apartarse a un lado para que bajen las falleras y la carroza seguir su recorrido por el Barranquet hasta el almacén donde la guarde la comisión. La medida tiene una finalidad clara, minimizar el gamberrismo que se venía produciendo de rotura de retrovisores, desplazamiento de contenedores de la basura o el rastro de vasos y botellas en el trayecto de regreso desde el final de la cabalgata hasta el casal de la falla.

El edil de fiestas, Carlos Solá, explicó que "al acabar en El Pla, ya hay seis o siete fallas que tienen su casal a pocos metros y el resto de comisiones están a mitad camino, mientras que con el recorrido antiguo sólo dos o tres comisiones lo tenían cerca y el resto tenían incluso que cruzar todo el casco urbano para llegar al casal". La regla es simple:"Si la gente que sale en la cabalgata tienen que recorrer la mitad de metros, esperamos que también los incidentes sean muchos menos que en años precedentes".

Pero hay otra ventaja del nuevo recorrido. Y es que se evitará pasar por la calle Encarnación, un vial que es más frío que el resto de calles y eso se deja notar especialmente por la noche. La última de las novedades, es que este año no se entregarán los banderines de premio de las carrozas antes de que comience el trayecto, sino cuando ya habrán discurrido algo más de un centenar de metros, al pasar por delante del palco en el que estará la Reina Fallera y su corte de honor aguardando a que pasen todas las comparsas para cerrar ellas la cabalgata.