Burriana: Los restaurantes del centro de Burriana cuelgan el 'completo' para la víspera de San José


 
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 14-03-2015
 

Los restaurantes del centro de Burriana han colgado el cartel de 'lleno' para la víspera de Sant Josep. Ayer, casi a una semana vista de la festividad, ya resultaba practicamente imposible encontrar una mesa para la noche del 18 de marzo. El sector hostalero lo tiene prácticamente todo reservado y ya se están ocupando las plazas disponibles de los locales un poco má alejados del radio del centro de la ciudad.

Es la mejor prueba de que se puede superar el medio millón de euros en que se contabilizaron las fallas de 2014. No obstante, este año resulta más difícil hacer predicciones y ni siquiera los profesionales se atreven a opinar sobre cómo irán las fiestas en esta ocasión ya que la semana de fallas cae prácticament toda en jornadas laborales. Eso sí, por el contrario, los días previos a la 'nit de la plantà' (domingo) son mucho más favorables que en años precedentes ya que se espera movimiento de vecinos y visitantes ya para este fin de semana aún a pesar de la coincidencia con el final de las fiestas fundacionales de Castelló.

Y es que la fiestas falleras ya están en la calle. Ayer la Reina Fallera Infantil y su corte de honor recorrió todos los colegios de la localidad para ver las fallas que habían plantado y prenderles fuego. No faltó tampoco ni al Centro de Educació Especial Pla d'Hortolans, ni tampoco a ninguno de los dos institutos de la localidad, el IES Jaume I y el IES Llombai. Esas fueron las tres últimas paradas antes de hacer un alto en el camino para comer y proseguir por la tarde.

Por otra parte, señalar que la falla Club 53, en su intención por ambientar las fallas, instaló ayer hasta 600 paraguas de colores en el tramo previo a la ubicación de las fallas desde el camí d'Onda. Mientras, fueron numerosas las comisiones falleras que aprovecharon la jornada de ayer, y especialmente la tarde, para sacar 'ninots' a la calle.

En el caso de Don Bosco, a las cinco de la tarde ya cortó la vía y comenzó al grúa a montar la parte central del monumento, pero será a lo largo de sábado cuando más fallas se levantarán, con lo que la jornada del domingo será mucho más festiva que en otras ocasiones ya que los falleros tendrán menos trabajo y pondrán disfrutar más.